Reunión del Patronato del CEEI de Guadalajara. Reunión del Patronato del CEEI de Guadalajara.

El CEEI de Guadalajara atiende a 157 emprendedores en el primer semestre del año

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara ha atendido a un total de 157 emprendedores en el primer semestre del año y ha contado con 43 empresas en sus instalaciones. Así se desprende del balance de actividades de los primeros seis meses de este año presentado en una reunión del Patronato del CEEI guadalajareño, que integran Ayuntamiento, Diputación, APETI y CEOE Cepyme, en la que también se proyectaban las líneas de trabajo a seguir para los últimos meses de 2016.

Según han informado desde este centro en nota de prensa, el CEEI Guadalajara cuenta en la actualidad con 43 empresas, de las cuales 22 están en el Vivero y las otras 21 se encuentran en los espacios de coworking, llegando al 90 % de ocupación del centro.

Durante los seis primeros meses de 2016 se han atendido a 157 emprendedores y se han resuelto 497 consultas, y cabe resaltar que el 14,65 % de los emprendedores asesorados han constituido su empresa cuando la media de los CEEI europeos se sitúa en un 5,5 %.

Según la procedencia geográfica, el 57 % de las empresas creadas son de la provincia de Guadalajara y el 43 % de la capital y de estos el 47 % son jóvenes menores de 35 años .

Por sexo, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 43 % frente al 57 % de los hombres y la media de edad de los emprendedores asesorados en 2016 es de 38 años y las necesidades medias de financiación de los proyectos de 13.191,82 euros.

Por sectores, las actividades seleccionadas por emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios (64 %), seguido de las TIC (11 %), agricultura (10 %), consultoría (8 %) y energías (7 %).

Por último, en los programas de formación que el CEEI alcarreño ha realizado a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o Pymes 2.0, han participado un total de 710 personas en lo que se lleva de año.

{module Robapaginas Google}

Visto 1316 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.