El CEEI de Guadalajara cierra 2016 con medio centenar de empresas

El CEEI de Guadalajara cierra 2016 con medio centenar de empresas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI) cierra este año con medio centenar de empresas instaladas, once de ellas a lo largo de 2016, y con otros cuarenta proyectos en preincubadora.

El CEEI lo integran el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara y las organizaciones empresariales Apeti y CEOE-Cepyme de Guadalajara, y a lo largo de este año ha atendido a 317 emprendedores y ha resuelto 902 consultas, según ha informado este organismo.

El 7,57 por ciento de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa frente a la media europea de los CEEI que se sitúa en el 5,5 por ciento.

En base a la procedencia geográfica, el 97 por ciento de las empresas creadas son de la provincia de Guadalajara, otro 2 por ciento proceden de Madrid y el uno por ciento de otras provincias.

Además, el 41 por ciento de los emprendedores son menores de 35 años y por sexos las mujeres son el 49 por ciento.

La edad media de los emprendedores asesorados en 2016 es de 37 años y las necesidades medias de financiación de los proyectos asciende a 10.520 euros.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores pertenecen mayoritariamente al sector servicios (66 %), seguido de las tecnologías de la información y la comunicación (15 %), agricultura (6 %), consultoría (9 %) y energías (4 %).

En los programas de formación que el CEEI de Guadalajara realiza en la provincia han participado un total de 1.130 personas.

Visto 1125 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.