El CEEI de Guadalajara participa en el 5º Foro Transfiere

El CEEI de Guadalajara participa en el 5º Foro Transfiere

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), está ultimando su participación en el 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, más conocido como Foro Transfiere, que se desarrollará los días 10 y 11 de febrero en Málaga y que organiza la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES), de la que el CEEI alcarreño es miembro de pleno derecho.

Unos días en lo que, además, se aprovechará para realizar la asamblea de ANCES y el consejo de administración de EBN, que, por primera vez, se realizaría fuera de Bruselas.

El Foro Transfiere está enfocado a la trasferencia de tecnología entre universidades y plataformas y grupos de investigación y las empresas.

Por lo que desde el CEEI de Guadalajara, se está informando y animando a las empresas y emprendedores alcarreños a participar en este foro internacional, donde poner en común modelos de innovación, transferir ideas que propicien nuevas sinergias empresariales y generar nuevos negocios a través de encuentros B2B.

Además, este 5ª edición, traerá novedades como la red de Innovación Europea Eureka, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde se presentará para presidencia española a partir de mediados de 2016. 

Los Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades “María de Maeztu” participarán en una mesa redonda coordinada por el CSIC y la Compra Pública Innovadora (CPI), donde la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, organizará un taller sobre la elaboración de mapas de demanda temprana en el sector de la carretera.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de la Web del Foro, http://www.forotransfiere.com/, en la sección de networking.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

{module Robapaginas Google}

Visto 721 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.