La consejera de Fomento visita el call center Orange de Guadalajara en su quinto aniversario. La consejera de Fomento visita el call center Orange de Guadalajara en su quinto aniversario.

El centro de atención al cliente de Orange cumple cinco años en Guadalajara

Con motivo del quinto aniversario de la creación del centro de atención al cliente de Orange en Guadalajara, la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, han visitado hoy sus instalaciones acompañados por Miguel Ángel Fueyo, Director de Servicio al Cliente de Orange España, y por Ignacio de Orúe, Director de Personas y Comunicación de la operadora.

Durante la visita, los representantes de Orange han dado a conocer a la Consejera el importante incremento de empleo experimentado por este centro desde su apertura en 2012. Así, la plantilla ha pasado de los 60 trabajadores iniciales a los 1.176 con que cuenta en la actualidad, situándose entre las diez empresas que más empleo generan en la Región.
 
Cabe destacar la aportación al empleo local que se realiza desde este centro, ya que la mayoría de los empleados -alrededor del 80%- procede de municipios de la provincia, con la ciudad de Guadalajara a la cabeza (39%).
 
Por otra parte, el 88% de los trabajadores del call center –desde el que se ofrece soporte técnico, atención comercial y otros servicios de valor añadido a los clientes de Orange- cuentan con contrato indefinido, lo que demuestra el compromiso de Orange con la estabilidad del empleo, el desarrollo profesional y el talento local. En cuanto a su género y edad, la distribución entre hombres y mujeres es casi al 50% y la edad media de los trabajadores se sitúa en los 32 años.
 
El importante desarrollo experimentado por el call center de Orange a lo largo de estos cinco años ha recibido distintos reconocimientos, como el Premio Excelencia empresarial CEOE a la «mayor contratación de empleados» de Guadalajara o Premio Excelencia empresarial CEOE al «mayor esfuerzo en formación» de Guadalajara.

En su visita a este call center la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha remarcado el crecimiento exponencial que ha experimentado la cobertura 4G (LTE) en Castilla-La Mancha pasando de las 25 localidades con las que finalizó el anterior mandato, a las 808 a las que llega ya y que supone un 92 por ciento de la población regional. “Veníamos de años donde las telecomunicaciones y el despliegue no se estaban desarrollando al ritmo que deberían, pero eso ha cambiado”, explicando que el despliegue de 4G ya cubre al 92 por ciento de la población de Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Guadalajara, estos municipios cubiertos son 143, lo que representa un 86 por ciento de la población.

Estos datos, ha dicho Agustina García Élez, “nos animan a seguir trabajando, de ahí el esfuerzo del Gobierno regional en los presupuestos de 2018 que sacará una orden de subvenciones para el despliegue de redes de nueva generación, como la fibra óptica, para llegar al medio rural, que es quien ahora más lo está demandando”.
 
La consejera de Fomento ha señalado que esta convocatoria será de 2,5 millones de euros, y que se pretende alcanzar hasta los cinco millones, para que operadores locales lo utilicen para invertir y conectar a la ciudadanía y a las empresas con el resto del mundo. Además de “dar igualdad a los ciudadanos”, García Élez ha recalcado que “las telecomunicaciones son esenciales para la generación de empleo y el desarrollo de los municipios y provincias de la región”.
 
 
Compromiso con el desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha
 
El importante vínculo de la operadora Orange con Castilla-La Mancha se pone también de relieve en las fuertes inversiones que Orange ha realizado en la Comunidad desde su implantación en la misma, y que suman un total de 196 millones de euros desde 2008 a 2016, destinados fundamentalmente al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles.
 
La voluntad inversora de Orange se ha reforzado desde el año 2012 gracias a la iniciativa que está llevando a cabo para extender las redes de fibra óptica y 4G en España.
 
En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, el 76% de la población de Castilla-La Mancha puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles gracias a una inversión acumulada de 45 millones de euros para el despliegue de la tecnología 4G en el territorio.
 
Orange continúa actualmente con este despliegue, con 2,6 millones de euros adicionales hasta 2018 para mejorar la cobertura en 65 municipios y  que cada vez más castellanomanchegos puedan disfrutar de todas las ventajas de esta tecnología.
 
Orange ha emprendido también el despliegue de una red de fibra óptica en Castilla-La Mancha, con el objetivo de hacer llegar esta tecnología de última generación a 375.000 hogares y negocios a lo largo de este año y el próximo, con una inversión prevista 65 millones de euros.
 
De esta forma, Orange invertirá una cantidad superior a los 67 millones de euros entre este año y el próximo para seguir extendiendo las infraestructuras de telecomunicaciones de última generación en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Visto 1212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.