El cierre de Neotec dejará 110 trabajadores de Guadalajara en la calle

El cierre de Neotec dejará 110 trabajadores de Guadalajara en la calle

La noticia la adelantaba ayer Ser Guadalajara, Neotec Comunicaciones, empresa que tiene  un'call center' ubicado en Guadalajara capital, en el mismo edificio Europa cerca de Cuatro Caminos, en el que se encuentra el de Jazztel, va a cerrar sus puertas y acaba de presentar un ERE de extinción que afectará a casi 200 empleados, de ellos 110 de Guadalajara.

La empresa Neotec Comunicaciones, dedicada a servicios de "call center", comunicó el pasado 28 de marzo a los trabajadores por carta que debían nombrar a tres empleados para iniciar la negociación de un ERE extintivo de la plantilla, ya que no contaba con representación sindical.

El motivo por el cual se plantea este ERE, según ha señalado a Efe la secretaria provincial de UGT de Guadalajara, Laura Iñigo, es que dicha empresa trabaja exclusivamente con Movistar y "esta empresa ha rescindido el contrato con ellos", si bien se desconocen los motivos de esta decisión.

Los tres representantes elegidos, uno por el centro de Valladolid y dos por el de Guadalajara, mantuvieron ayer el primer encuentro en la capital alcarreña, según Iñigo.

Esta empresa, constituida hace 14 años, lleva más de una década funcionando en Guadalajara, donde cuenta con 110 empleados.

El Gobierno regional lo ve inevitable

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy su voluntad de mantener encuentros con la empresa Neotec Comunicaciones, que ha comunicado al Ministerio de Empleo su intención de cerrar y despedir a toda la plantilla, si bien ha lamentado que parece que "la decisión está muy madura" y tomada.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del seminario "La energía como oportunidad de empleo y de creación de empresas", organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, la consejera de Empleo, Patricia Franco, ha informado de que la comunicación oficial del Ministerio de Empleo sobre la voluntad de Neotec de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo a toda la plantilla le ha llegado esta semana.

Neotec Comunicaciones es una empresa de "call center" con varias sedes en España, una de ellas en Guadalajara -en la que da trabajo a 110 personas- y otra en Valladolid, donde tiene unos 90 empleados, por lo que todos los trabajadores serían despedidos si avanza la intención de la dirección de la empresa de cesar la actividad.

Franco ha explicado que, puesto que la empresa tiene varias sedes en el país y ha comunicado su intención de cerrar, la Dirección General de Trabajo de Castilla-La Mancha está en "contacto permanente" con el Ministerio, porque "es un tema nacional que tiene su afectación en Guadalajara".

"Cada vez que hay un conflicto laboral, somos activos y no tenemos miedo de intentar poner a las partes de acuerdo, lo que a veces se consigue y a veces no", ha señalado Franco, que ha dicho que, en este caso, tiene la sensación de que la decisión "está muy madurada" y que "está tomada" por parte de la empresa.

Con todo, ha insistido en que la Consejería de Empleo mantiene "encuentros siempre, cada vez que hay un caso de cierre, tanto con las empresas como con los sindicatos y con el comité de empresa para intentar buscar soluciones", pues ha señalado que el objetivo del Ejecutivo castellanomanchego es "seguir manteniendo la mayor actividad posible en la región".

{module Robapaginas Google}

Visto 3172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.