El comité de Lactalis-Nestlé desconvoca la jornada de huelga de mañana

El comité de Lactalis-Nestlé desconvoca la jornada de huelga de mañana

El comité de empresa de Lactalis-Nestlé de Marchamalo ha decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para mañana “como prueba de buena fe” tras los avances registrados esta misma tarde en la negociación del convenio colectivo de la empresa.

Ambas partes volverá a reunirse mañana. A la espera de lo que ocurra en esa cita, el comité mantiene la convocatoria de huelga del próximo jueves.

CCOO “espera que mañana sea posible sentar las bases para un acuerdo, que aún está muy lejos y para el que aún faltan partes sustanciales por negociar; e insta a la empresa a aprovechar esta nueva oportunidad de poner fin al conflicto”, ha indicado Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

La plantilla de Lactalis-Nestlé, integrada por más de 500 trabajadores, comenzó las movilizaciones el pasado mes octubre, tras fracasar las diez reuniones mantenidas con la empresa desde el mes de enero hasta finales de septiembre para negociar el convenio colectivo.

El 2 de noviembre, después rechazar la “ridícula propuesta” presentada por la dirección de Lactalis-Nestlé en la undécima reunión negociadora, el comité de empresa propuso a la asamblea de trabajadores un calendario de paros, que la propia asamblea decidió ampliar.

Se convocaron paros parciales de cuatro horas los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de diciembre a la entrada de cada turno. Tras el seguimiento prácticamente unánime de las dos primeras jornadas de huelga, y cuando apenas faltaban unas horas para comenzar la tercera, la dirección de la fábrica convocó hoy al comité de empresa para buscar un acuerdo.

Los avances registrados en esta reunión son insuficientes, a juicio de CCOO, pero la empresa ha vuelto a convocar otra reunión mañana, por lo que el comité ha decidido desconvocar los paros de mañana y mantener de momento los del jueves, a la espera de lo que ocurra en el encuentro de mañana.

Visto 891 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.