El delegado de la Junta ha destacado que en Guadalajara contamos con productos de “gran calidad” que pueden generar mucho interés en mercados internacionales. El delegado de la Junta ha destacado que en Guadalajara contamos con productos de “gran calidad” que pueden generar mucho interés en mercados internacionales.

El Gobierno regional acerca el IPEX a empresarios de Guadalajara

El Gobierno regional, en coordinación con los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, ha organizado una jornada de trabajo con el director del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) a la que han asistido 70 representantes de pequeñas y medianas empresas para informarles sobre las posibilidades de abrir vías de negocio en otros países. 

La jornada nace de la iniciativa del grupo Adasur, algunos de cuyos miembros participaron el pasado mes de noviembre en un viaje comercial a China para establecer relaciones de comercialización. De ese viaje surgió la inquietud de hacer llegar a los empresarios de la provincia la información necesaria que les permita poner en marcha líneas de exportación de sus productos, una vez comprobado el interés del mercado asiático por los mismos. Unos productos que, según ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, “son de gran calidad” y pueden generar la apertura a otros mercados, no solo el asiático.

Para ofrecer toda la información, el Gobierno regional ha puesto a disposición de los representantes de las empresas el IPEX, como mejor vía para asesorarles y determinar las herramientas disponibles para iniciar esos contactos. El director de ese organismo, Luis Noé, se ha encargado de informar a las personas asistentes a la jornada sobre el servicio que se les puede prestar para sus intereses comerciales fuera del país.

El IPEX es una entidad, adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que actúa como organismo de referencia en comercio exterior y captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

En la jornada, además de la información ofrecida desde el IPEX, se han expuesto los resultados del viaje comercial realizado a China por representantes de Adasur y se ha informado de los acuerdos de colaboración que en el mismo se establecieron, así como de la apertura de canales comerciales con Ayuntamientos, responsables políticos y empresarios de la zona visitada

El delegado de la Junta ha valorado la iniciativa, ya que, “se ha cumplido el objetivo que teníamos al convocar la jornada, ya que los empresarios se han ido con una idea clara sobre en qué les puede ayudar el IPEX en la comercialización de sus productos en mercados extranjeros”. 

Visto 555 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.