El Gobierno regional reconoce la actividad empresarial de BAFS

El Gobierno regional reconoce la actividad empresarial de BAFS

El Gobierno regional reconocerá el próximo 31 de mayo, en Cuenca, la actividad empresarial que a diario son capaces de fraguar en sus centros de trabajo de Castilla-La Mancha dos empresas emblemáticas de la región, BASF Española S.L. y la cooperativa agrícola 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos.

Ambas empresas son un ejemplo de cómo a través de actividades tan distintas, en dos sectores económicos tan diferentes, son capaces de alcanzar el éxito comercial, por lo que, el Gobierno regional les va a reconocer con la distinción de la Placa al Mérito Regional.

La división de Coatings de la compañía BASF Española S.L., filial en España de la marca alemana BASF, se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más importantes de la provincia de Guadalajara, donde ha consolidado su gran éxito empresarial en el que sus trabajadores han jugado un papel fundamental.

José María Carracedo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de BASF Española S.L., en una entrevista concedida a Efe, con motivo de recibir el próximo día 31 la Placa al Mérito Regional, no ha dudado en asegurar que los trabajadores de esta compañía "representan la clave del éxito para la empresa".

Carracero ha asegurado que los trabajadores conforman "el mejor equipo de la industria", y por ello, la empresa pone en práctica "potentes programas de formación" y les otorga a estos "niveles de autogestión y responsabilidad difíciles de encontrar" en otras industrias.

Sin lugar a dudas, afirma el directivo, esta filosofía de trabajo "es una parte clave de nuestra fórmula de éxito".

Con una plantilla en el centro de trabajo de Marchamalo formada por 630 empleados, y tras 29 años instalada en tierras alcarreñas, la división de Coatings de BASF, dedicada principalmente a la fabricación de pintura y recubrimientos para la industria del automóvil basados en las tecnologías más innovadoras, es una referencia a nivel nacional e internacional.

Esta división cubre las necesidades del mercado nacional y exporta a los cinco continentes el 40 % de los productos que fabrica en su planta de Guadalajara, formando parte de una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico que en 2015 alcanzó unas ventas globales de unos 3.200 millones de euros.

Si para BASF sus empleados han jugado un papel importante en el éxito de la empresa, en la cooperativa agraria 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el papel más relevante lo han jugado sus socios.

Su presidente, Cesáreo Cabrera, en declaraciones a la Agencia Efe, ha asegurado que "el mayor valor" de esta la cooperativa, la más antigua de España en producción, radica en sus socios, sin los cuales "no hubiera sido posible que hubiera alcanzado la mágica cifra de cien años y haber hecho lo que ha hecho en su dilatada historia", ha comentado.

"Villarrubia de los Ojos es un pueblo cooperativista, en el que sus socios sienten como su propia empresa la cooperativa", y una muestra de ello, ha advertido, "es que en estos años no ha venido ninguna empresa vitivinícola a instalarse en el municipio, porque no dejamos margen a ello".

Cabrera se ha mostrado orgulloso de que en estos años 'El Progreso' haya conseguido ser un referente nacional y haya conseguido el reconocimiento internacional para sus vinos.

En sus cien años de historia, la cooperativa ha demostrado estar siempre a la vanguardia con iniciativas pioneras y ha recordado como en 1967 emprendían un gran proyecto de fusión entre cooperativas, que hoy, 50 años después, vuelve a repetirse y estar muy vigente.

Con cerca de 2.000 socios y un volumen de negocio de 20,76 millones de euros, 'El Progreso' afronta un futuro esperanzador, ha dicho su presidente, quién no ha dudado en asegurar que "estos cien años de historia serán sólo una pequeña parte de la que seguirán escribiendo las nuevas generaciones"

Visto 4479 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.