El delegado de la Junta, acompañado por la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Casa de Uceda, José Luis Rubio, ha conocido las instalaciones de esta empresa que ha obtenido prestigiosos premios internacionales por sus productos, que cuentan con certificación de naturales y ecológicos.
Såper es una empresa familiar que Victoria Sánchez puso en marcha en 2011, en principio con un perfil artesanal. La investigación y la innovación han acompañado su trayectoria creando y mejorando productos en su propio laboratorio, autorizado por la Agencia Española del Medicamento y de Producto Sanitario. La empresa ha sido reconocida con varios premios y distintivos en el campo de la cosmética, en 2019 (Organic Clean Awards), en 2020 (Beauty Shortlist Awards) y 2021 (nuevamente en los Organic Clean Awards).
En la actualidad son cuatro las personas que trabajan para Såper y la intención es contratar próximamente una persona más. Según ha explicado Victoria Sánchez, su negocio se basa principalmente en la venta online y además sus productos se comercializan en algunos puntos del país, así como en centros especializados.
El delegado de la Junta ha conocido cómo se lleva a cabo el proceso de producción y comercialización, se ha interesado por la página web de la marca y les ha reiterado el apoyo del Gobierno regional en sus proyectos de futuro.