El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la empresa ‘El Pairón’, que está mejorando  sus instalaciones a través de las ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la empresa ‘El Pairón’, que está mejorando sus instalaciones a través de las ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural.

"El Pairón" de Molina de Aragón, ampliará instalaciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural como el de ‘Molina de Aragón-Alto Tajo’, gracias a los cuales, con la metodología Leader, se consiguen impulsar proyectos en las comarcas y los municipios de la región, favoreciendo la creación de riqueza, generando empleo y ayudando a que las personas que viven en los pueblos quieran seguir viviendo en ellos.

Un ejemplo de este compromiso con el medio rural, es el que hoy Francisco Martínez Arroyo ha visitado, la empresa ‘El Pairón. Elaborados Díez’. Se trata de una empresa de transformación agroalimentaria establecida en Molina de Aragón desde el año 2001 y que a través de un nuevo proyecto presentado en el grupo de su comarca persigue ampliar el establecimiento y modernizar el proceso de elaboración, con el objetivo a corto y medio plazo, de introducir sus productos en mercados exteriores.

Actualmente Alberto Díez y su familia dan empleo a un total de siete personas y a través de las ayudas Leader que gestionan los propios Grupos de Desarrollo Rural ha podido adquirir una  línea de envasado continuo.

En esta comarca, se han subvencionado proyectos por importe de 600.000 euros en el sector agroalimentario, uno de los más significativos de esta zona y que permite que “se pueda vivir en nuestros pueblos”, ha indicado Martínez Arroyo.

El consejero ha explicado a los medios de comunicación presentes que la Comarca de Molina de Aragón es uno de los lugares estratégicos en materia de desarrollo rural.

De esta forma, ha recordado que “el verdadero desarrollo rural es generar riqueza, empleo y comprometerse con el territorio y estar donde está la gente” y eso “lo hacen personas como las que están en los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región  y empresas, como la de ‘El Pairón’ que hoy ha visitado y que, tal y como ha explicado, “están día a día comprometidos con el territorio donde se asientan”.

Además, tras esta empresa dedicada a productos cárnicos y a catering, se ha trasladado hasta Redplantea Garden, cuya propietaria es Paula Calleja, que cuenta con un centro de jardinería, comercio de plantas, semillas y fertilizantes y un aula de formación en materia medioambiental, haciendo una apuesta clara por la generación de empleo y la fijación de población en Molina de Aragón.

Visto 556 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.