Empleados públicos y sindicatos piden al Gobierno mejoras laborales

Empleados públicos y sindicatos piden al Gobierno mejoras laborales

Empleados públicos de Castilla-La Mancha y delegados sindicales de CCOO-FSP y UGT-FeSP se han concentrado hoy en todas las provincias de la región para reclamar al Gobierno central que cierre un acuerdo por la recuperación salarial y el empleo. En Guadalajara, se han sumado a la protesta algo más de un centenar personas.

Jesús Calvo, responsable regional del sector público de CCOO, ha explicado a Efe que sus cuatro principales reivindicaciones son la recuperación de la negociación colectiva, del empleo perdido, eliminar la tasa de reposición y bajar la tasa de interinidad hasta el 8 por ciento.

Desde los sindicatos aseguranque la crisis ha dejado "secuelas muy graves en la clase trabajadora" y ha añadido que con la reforma laboral "se ha precarizado de una forma salvaje el empleo".

Asimismo, han indicado que, a pesar de que la propia comunidad autónoma ha reconocido que la austeridad "no fue la mejor receta", la recuperación salarial no se ha producido.

CCOO ha señalado que los funcionarios han perdido desde el inicio de la crisis un 16 % de poder adquisitivo, mientras que UGT ha hecho hincapié en que es necesario un incremento mayor de las inversiones públicas para la mejora de la red viaria. EFE

Visto 528 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.