Empresarios de Hostelería de Guadalajara se forman en el Revenue Management

Empresarios de Hostelería de Guadalajara se forman en el Revenue Management

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y la dirección general de Economía de Guadalajara, han desarrollado esta mañana, en el centro de empresas de la ciudad, una jornada informativa para los empresarios del sector basada en el Revenue Management.


Loa jornada ha contado con la presencia de Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo de Guadalajara, Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pajares ha destacado la importancia de la formación en el sector de la hostelería y el turismo, sector en constante movimiento y donde en la actualidad, el cliente aporta más su opinión con las redes sociales, por lo que la mejora continua de los establecimientos y su forma de hacer es muy importante.

Por su parte, el director provincial de Economía Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha destacado la necesidad de “apostar por la formación en todos los sectores económicos y por supuesto en todo lo relacionado con el turismo, donde las nuevas tecnologías están revolucionando el sector”.
Durante la inauguración de las jornadas, que se desarrollan en colaboración entre el Gobierno regional y la Federación regional de Turismo, Santiago Baeza ha informado a los asistentes de distintas líneas de ayuda impulsadas por el Gobierno regional para acometer inversiones para ampliación o modernización de instalaciones o sobre nuevas líneas de financiación.
Baeza ha invitado a los asistentes a que si tienen cualquier proyecto o iniciativa para su negocio acudan a la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, donde “estamos a vuestra entera disposición”.

La casi veintena de empresarios presentes han podido ver, de mano de Víctor Manuel Iglesias, con amplia experiencia en el sector hotelero es Máster en dirección y gestión de TIC, además de consultor en alojamiento y gastronomía en la EOI, entre otras cosas, aspectos como el ecosistema tecnológico de comercialización hotelera, donde el ponente ha destacado sus cinco pautas, la producción, precio, momento, cliente y canal adecuado. Pues como ha reconocido a sus interlocutores, la reputación online, en la actualidad es muy importante, así como ver la nota que tiene uno con respecto a la competencia. Además de esto se han visto aspectos como el sistema dinámico de los precios, el Business intelligence o el Channel Manager y los gestores de tarifas.

Una sesión dinámica donde los presentes han ido mostrando sus dudas y explicando su actividad diaria en pro de mejorar su atención a los clientes.

Visto 373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.