En Guadalajara habrá que negociar el año próximo nueve convenios provinciales

En Guadalajara habrá que negociar el año próximo nueve convenios provinciales

El secretario regional de Negociación Colectiva de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos, mantuvo ayer un encuentro con los sindicalistas de las distintas federaciones de CCOO-Guadalajara encargados de la negociación de los convenios colectivos provinciales de sector.

“Este encuentro es el primero de los que vamos a realizar durante estos meses en todas las provincias de Castilla La Mancha, con el objetivo de analizar la situación de la Negociación Colectiva en cada sector en la región, y establecer los criterios y contenidos a incorporar en las plataformas reivindicativas en 2017; fijar los calendarios para presentar dichas plataformas a las patronales y perfilar las estrategias sindicales para afrontar la negociación colectiva el año próximo”, indicó Sánchez de los Silos

En Guadalajara, en 2017 se tendrán que negociar nueve convenios sectoriales de ámbito provincial, de los que seis finalizan su vigencia el 31 de enero de este año y los tres restantes, por distintas circunstancias, se arrastran desde 2013 a 2015. En total, estos nueve convenios afectan a aproximadamente 23.000 trabajadores y trabajadoras.

“Tal y como venimos planteando, la negociación colectiva de 2017 debe ser el inicio de la recuperación salarial y de la generación de empleo estable y de calidad. Ya es hora de que la recuperación económica, además de a las empresas, llegue a los trabajadores y trabajadoras”, subrayó Sánchez de los Silos.

Visto 1037 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.