La presentación de esta cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores ha corrido a cargo de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara. La presentación de esta cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores ha corrido a cargo de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara.

En marcha la IV edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha puesto en marcha la IV edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores de la provincia de Guadalajara, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial. Un programa que cuenta también con Eurocaja Rural como colaborador financiero.

A través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se quiere estar al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así sea el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

La presentación de esta cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores ha corrido a cargo de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien estuvo acompañada por José Luis Vega, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara. Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica, Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural y María José García, adjunta comercial a la dirección  territorial de Guadalajara de Eurocaja Rural, también estuvieron presentes en el acto.

Como explicó la presidenta de la Patronal alcarreña, es la cuarta edición de un programa que, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se va a proporcionar a los emprendedores un conjunto de herramientas para la creación y consolidación de sus proyectos empresariales.

Siguiendo con la explicación del programa, María Soledad García desgranó que serán 20 los proyectos que participen en esta nueva edición. Proyectos de la provincia de Guadalajara que deben encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se primará aquellos ubicados en las áreas rurales.

García recordó que, desde el 1 de junio está abierto el plazo de solicitud para participar en la IV edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara 2021 y que la inscripción se puede realizar en www.ceoeguadalajara.es o en el 949 21 21 00.

Dentro del desarrollo del programa, la representante de los empresarios ha destacado las cinco tutorías individualizadas y los tres talleres colectivos centrados en el Networking, la presentación de proyectos y el taller de “take action”, dónde se mostrará a los participantes la planificación de objetivos del qué, al cómo y cuándo. Toda esta formación, finalizará con la presentación final de sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la organización y donde se elegirán los tres mejores proyectos que se llevarán 2.500 euros al mejor proyecto, 1.000 euros al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado el apoyo que se presta a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la provincia a través de la colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, como el Programa de Apoyo a Emprendedores, y de iniciativas propias de la Diputación, que se están poniendo en marcha en la actual legislatura.

Entre estas convocatorias de ayudas de la Diputación ha señalado en primer lugar la convocatoria de ayudas a la inversión de pequeños negocios ubicados en pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes, que se publica mañana en el BOP. Esta convocatoria eleva este año su presupuesto a 500.000 € y ayudará a autónomos y microempresas rurales a pagar la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipos necesarios para su actividad.

Además, ha enumerado otras líneas de ayuda a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la provincia para fomento del empleo y autoempleo, la ampliación de actividad y el pago de gastos corrientes. En total, la Diputación destina a programas de apoyo al emprendimiento en pueblos de Guadalajara 1,5 millones de euros en el año 2021.

20 proyectos que, para ser seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara  y la Diputación Provincial de Guadalajara, deberán encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y se priorizarán aquellos que generen empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

Visto 382 veces