En septiembre estará listo el Plan regional de Autónomos

En septiembre estará listo el Plan regional de Autónomos

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cuenca que el Ejecutivo autonómico aprobará, previsiblemente en el mes de septiembre, un Plan de Promoción de Autónomos y nuevos Emprendedores; además de trabajar con las entidades bancarias en la generación de instrumentos que garanticen la financiación a las empresas.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la VI edición del Premio Joven Empresario AJE Cuenca, recordó que el Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración de más de 30 años de edad, con especial énfasis en los mayores de 45 años.
 
El importe de las subvenciones será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y 5.300 euros si tienen 29 años o menos o están en la franja que va desde los 45 a los 54 años. Por último, la cuantía aumentará hasta los 6.000 euros si la persona contratada tiene 55 años o más. Todas estas cuantías se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo.
 
Desde la toma de posesión del nuevo gobierno, desde julio de 2015 hasta abril de este año, en Castilla-La Mancha se han creado 2.503 sociedades mercantiles y se han disuelto 350, lo que arroja un saldo de 2.153 nuevas empresas. Ahora se crean más empresas, un 10 por ciento más, y se disuelven también menos, un 26 por ciento menos, con lo que el dinamismo empresarial en la región se ha incrementado en un 19 por ciento.

Visto 1058 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.