Presentación de los Premios Excelencia Empresarial 2019 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías. Presentación de los Premios Excelencia Empresarial 2019 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías.

Finca Río Negro, empresa del Año en los premios de CEOE Guadalajara

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de presentar los galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2019 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías. Concretamente, este 2019 se darán 16 premios a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Finca Río Negro. 

En la presentación de los premios, María Soledad García, ha estado acompañada por Pedro Hernández, vicepresidente 1º de la Patronal alcarreña, Félix Cuadrado, vicepresidente 2º y Javier Arriola, secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara.

En cuanto a la empresa del año, la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara destacó el hecho de que la familia Fuentes recuperara, en 1998, la tradición vitivinícola de la zona de Cogollugo y el elaborar vinos a más de 1.000 metros de altitud, con la dificultad que ello conlleva.

Unos viñedos que se encuentran en las estribaciones de la Sierra Norte, a 60 kilómetros del viñedo más cercado y con una gran amplitud térmica entre la noche y el día, hacen de estos vinos algo único.

García explicó que tienen 42 hectáreas de viñedo donde cultivan uvas de las variedades de tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Gewürztraminer, que vendimian de manera manual, combinando la tradición con las últimas tecnologías con el objetivo de preservar en el vino, la identidad del terruño. Logrando, en todas sus variedades, reconocimientos, además de estar incluidos en las guías más prestigiosas del sector, exportando sus vinos a más de 20 mercados entre los que están EEUU, Alemania o China, además de encontrarlos en prestigiosos restaurantes como El Bohío, Ramón Freixa, Zalacain o el Doncel y en comercios como Sánchez Romero, Bodega Santa Cecilia o Lavinia.

Además, y para completar su oferta, ofrecen actividades de enoturismo para toda la familia.

Será el sábado 23 de noviembre cuando tenga lugar el acto de entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2019, en la que volverá a ser “la noche de la Economía Alcarreña” y que, en esta ocasión,  se desarrollará en el Hotel Tryp de Guadalajara.

Tras la entrega de premios y la cena tendrá lugar la actuación del monologuista Ricardo Castella. 

Una edición más, la presidenta de la Patronal alcarreña agradeció a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a nuestros empresarios sean posibles, en especial a la Diputación provincial de Guadalajara, patrocinadora principal con el premio a la empresa del año, en la persona de su presidente, José Luis Vega, a quien agradeció su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara. Porqué al final, y como afirmó García, en esa noche se reconoce el esfuerzo y el importante trabajo que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara y su provincia sigan creciendo y generando nuevos puestos de trabajo. Por este y, muchos otros motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se quiere rendir un homenaje al esfuerzo, el tesón, la consolidación, pero sobre todo, al futuro de nuestras empresas.

 

LISTA DE PREMIADOS DE LOS PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL CEOE-CEPYME GUADALAJARA 2019

 

CREACIÓN DE EMPLEO: HORTISOLA 
PATROCINADOR: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Desde la década de los 80 esta empresa familiar se dedica a la producción y comercialización de espárragos verdes frescos. Lo que comenzó con una pequeña explotación de 1.000 m2 en invernadero, ha evolucionado hasta las 100 ha. De cultivo de espárrago verde al aire libre en unas instalaciones de 2.400 m2 y produciendo 500.000 kg de espárrago verde fresco de gran calidad al año, del cual, se exporta el 80% al mercado europeo, dando trabajo, en la actualidad, a 146 trabajadores.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: ASOCIACIÓN DE CONSULTORES INMOBILIARIOS DE GUADALAJARA (ASOCIG)
PATROCINADOR: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Creada y constituida bajo el amparo de CEOE, está formada por Bravo & López, Estilo Inmobiliaria, Finca Urbana, Robledo Espacio Inmobiliario y Home 66. Gracias a su equipo multidisciplinar proponen soluciones inmobiliarias para viviendas nuevas y de segunda mano, promociones, suelos rústicos y urbanos, así como implantaciones industriales. Todo, amparado en los cuatro pilares que los respaldan, confianza, transparencia, efectividad y compromiso.

DESARROLLO RURAL: ACEITES DELGADO
PATROCINADOR: TELEFÓNICA EMPRESAS

Empresa familiar fundada en 1933, está especializada en la elaboración, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra, catalogados con DO “Aceite de la Alcarria”. Ubicados en plena Comarca de la Alcarria, concretamente en Loranca de Tajuña, han pasado de molturar 5.000 kg de aceituna diaria en sus inicios, a los 350.000 kg de la actualidad, fomentando el empleo de la zona, pues la práctica totalidad de su plantilla, tanto la fija como la eventual, residen en la localidad.

EMPRESA FAMILIAR: PRÓCORO BALDOMINOS E HIJOS
PATROCINADOR: IBERCAJA

Ubicada en el Pozo de Guadalajara, a esta empresa de transporte se empieza a incorporar la tercera generación. Fue en los años 50 cuando, Prócoro Baldominos Mesón, empezó haciendo pequeños portes, guiado por el ejemplo de su padre, ganadero y agricultor. Fue a finales de los 80 cuando se convirtieron en SA y en la actualidad cuenta con 11 tractoras, 14 semirremolques y un ligero en unas instalaciones de 10.000 m2 y 4.000m2 construidos.

EMPRESA CON MAYOR ESFUERZO EN FORMACIÓN: ID LOGISTICS
PATROCINADOR: EFINNOVA

Creado en 2001, este grupo de la distribución y la logística tiene presencia en 19 países, contando con más de 20.000 empleados y 300 almacenes en todo el mundo. Tanto el grupo, como su filial ID Logistics Iberia apuestan por el desarrollo de sus trabajadores invirtiendo, cada vez más, en la formación, igualdad y conciliación.

EMPRESA CON MAYOR EXPANSIÓN INTERNACIONAL: GRUPO TOTAL NEUMÁTICOS
PATROCINADOR: EL CORTE INGLÉS-HIPERCOR GUADALAJARA

Más de 20 años avalan esta empresa ubicada en Cabanillas del Campo y que, con unas modernas instalaciones que les permiten almacenar más de 100.000 neumáticos, siendo en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de neumáticos, formando parte de Intersprint-Van Den Ban y dentro de una red logística extendida por toda Europa. Además de ver en la internacionalización una cuestión clave para su negocio, no se olvidan del cliente nacional incorporando, recientemente nuevos almacenes en Barcelona y Sevilla.

INNNOVACIÓN EMPRESARIAL: KINESIA SPORT
PATROCINADOR: MOTORSAN-AUDI

Centro deportivo y de cuidado personal situado en el centro de Guadalajara. Con dos años de vida, ofrece una alternativa diferente, de calidad e innovadora a quienes quieren mejorar su calidad de vida a través del deporte. En sus amplias instalaciones utilizan el equipamiento y la tecnología más avanzada del mercado, todo, con un equipo humano con la más alta cualificación.

EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE: DAGU
PATROCINADOR: BASF

Siendo una de las empresas históricas de Guadalajara, en los últimos 10 años, ha desarrollado una estrategia de desarrollo avícola sostenible, con inversiones de más de 50 millones de euros, para dar una mayor relevancia a la seguridad alimentaria, bienestar animal y medioambiental. En la actualidad, sus residuos ganaderos son transformados en abono orgánico que sirven como fertilizantes para los campos de cereal del que luego salen sus piensos. Cuentan con una planta fotovoltaica que genera el 100% de la energía que necesitan, además de poseer la certificación de Bienestar Animal de AENOR.

ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: CARNICERÍA-ALIMENTACIÓN MARÍA INMACULADA CONCHA MARTÍNEZ
PATROCINADOR: EUROCAJA RURAL

Una apuesta por el mundo rural, así se podría definir esta empresa ubicada en Cobeta y que, con su segunda generación, da servicio de alimentación, carnicería y productos varios a numerosos pueblos de la zona, haciendo en ocasiones, hasta de asistente social. En su afán por permanecer en su pueblo y gracias a las nuevas generaciones, están apostando por la venta on-line. Chorizos, morcillas, adobos y matanzas caseras, que bien merecen una visita.

MAYOR ESFUERZO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SANTOGAL MOTOR
PATROCINADOR: RUIZ-AYUCAR Y ASOCIADOS-BAKERTILLY

Fundada en 1946 bajo el nombre de Mocar, es en 1971 cuando adquiere su actual denominación, Santogal SGPS. Siendo uno de los mayores grupos automovilísticos multimarca en Portugal, llegan a Guadalajara en 2008 con marcas como Mercedes-Benz. Dentro de los retos de su día a día, uno de los principales, es la salud y PRL de sus trabajadores. Por ello, además de cumplir con la legislación vigente, creen, promueven y fomentan la cultura de la prevención.

EMPRESA TURÍSTICA: AROMAS DE LA ALCARRIA
PATROCINADOR: SANITAS

De morado y con un incomparable olor. Así nos podemos encontrar los campos del corazón de la Alcarria, concretamente de Brihuega en el mes de julio, mes en el que florece la lavanda y que se puede disfrutar con el Festival de la Lavanda que, desde hace unos años organiza esta familia de agricultores que, en el año 2000, cambió el cultivo de cereal por el de estas plantas aromáticas que han potenciado el turismo de esta zona de nuestra provincia.

PROYECTO SOCIAL: BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA
PATROCINADOR: CAIXABANK

ONG sin ánimo de lucro, gestiona desde 2001 la recogida, control, almacenaje y distribución de excedentes de alimentos para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan. Dentro de sus actividades más destacadas se encuentran las campañas de Navidad o la Operación Kilo, además de distribuir los alimentos del Plan FEGA. Todo, gracias a los voluntarios que dedican su esfuerzo y tiempo libre, a ayudar a los más necesitados.

EMPRENDEDOR: HORIZONTAL ABOGADOS Y ARQUITECTOS GUADALAJARA
PATROCINADOR: BANCO SABADELL

Comprender su vocación profesional en conjunto. Así nace este proyecto empresarial entre abogados y arquitectos que busca una línea que unifique ambas disciplinas y con una meta común. El grupo Horizontal ofrece un servicio especializado y competente en cualquier ámbito en el que esté involucrado un bien inmueble.

DESARROLLO TECNOLÓGICO: KLUTHE IBÉRICA
PATROCINADOR: HI! REAL ESTATE

Empresa filial de Chemische Werke Kluthe, está ubicada en el polígono del Henares. Fundada inicialmente para abastecer de disolventes a la industria del automóvil, en la actualidad dispone de un gran abanico de productos químicos para atender a todo el proceso del pintado de piezas. Su trabajo, estructurado en dos ejes, el “concepto cinco Cs” y el Sistema Kluthe, está lleno, en los últimos años, de nuevos desarrollos tecnológicos para una adaptación contante a las exigencias de cada mercado.

MENCIÓN ESPECIAL: LAURA DOMÍNGUEZ MONGE
PATROCINADOR: CEOE-CEPYME GUADALAJARA

Si decimos Burbutrizes, a todos se nos escapa una sonrisa recordando la manera tan original que tienen estas amigas de más de 50 de felicitarnos el año desde 2015. Pero la creadora de todo esto, es mucho más. Laura Domínguez es empresaria, diseñadora gráfica, publicista y artista. Pero sobre todas las cosas, es de Guadalajara y hace gala de ello en todos sus trabajos, mostrando y promocionado nuestra provincia allá donde va.

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.