Finca Río Negro obtiene 93 puntos en James Suckling

Finca Río Negro obtiene 93 puntos en James Suckling

La Bodega Finca Río Negro, empresa asociada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ha logrado, con su vino tinto Finca Río Negro 5º Año 2013, 93 puntos en JAMES SUCKLING, una de las publicaciones más prestigiosas a nivel Mundial.

A este nuevo reconocimiento, que pone a este vino al nivel de alguno de los vinos más reconocidos del planeta, hay que sumarle el resto de puntuaciones obtenidas por los demás vinos de la bodega en esta misma publicación, siendo 92 puntos los obtenidos por el vino tinto Finca Río Negro 2014 y 90 puntos para el 992 FRN 2016 y para el FRN Gewürztraminer 2017.

La 2013, se trata de la segunda añada que se comercializa de este vino, con una producción limitada de tan solo 6.508 botellas que tardan 5 años en elaborar y cuya demanda excede con creces la oferta, teniendo que recurrir a la venta por “cupos”. Está elaborado con las mejores parcelas de la finca y compuesto en un 70% por uvas de la variedad Tempranillo y un 30% de Cabernet Sauvignon, permaneciendo posteriormente 18 meses en barricas premium  nuevas sobretodo de roble francés y más de dos años en botella antes de su salida al mercado.

Se trata de un vino de “guarda”, con gran capacidad de envejecer, pero que se muestra ya exultante. Muestra un bonito rojo picota, con alta intensidad de color, con intensidad y complejidad en la nariz y con un gran equilibrio entre potencia y elegancia en boca.

Fue en 1998 cuando la familia Fuentes decidió crear Finca Río Negro, recuperando la tradición vitivinícola de Cogolludo, localizado las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Norte, a la inusual altitud de 1.000 metros y encontrándose el viñedo más cercano a 60 kilómetros. Con estas características Finca Río Negro logra hacer vinos únicos que se refleja en cada una de sus añadas.

Para la elaboración de sus vinos utilizan exclusivamente uvas de sus 42 hectáreas de viñedo, dividido a su vez en 30 parcelas diferentes, realizando una vendimia y seleccion de forma manual, y realizando todo el proceso productivo en su propiedad. Pero, a pesar de conservar la tradición en la vendimia, no se olvidan de las nuevas tecnologías en la bodega, con el principal objetivo, de preservar la identidad del terruño.

Este último reconocimiento recogido por Finca Río Negro, es un paso más en su trayectoria, pues sus vinos se pueden encontrar en algunas de las cartas de los mejores restaurantes del mundo, dado que el 30% de sus ventas están destinadas a la exportación.

Visto 480 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.