Firmado el convenio colectivo de hostelería en Guadalajara

Firmado el convenio colectivo de hostelería en Guadalajara

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y como interlocutora con los sindicatos del sector de turismo y hostelería, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo del sector.

Un convenio que ha sido consensuado entre patronal y los sindicatos CCOO y UGT y en el que, estando a la espera de su publicación en el BOP donde se acuerda la actualización de la regulación en materia de contratos de trabajo ajustándose a la reforma laboral, en particular el contrato fijo-discontinuo parcial.

En lo referido a la subida salarial, se ha acordado que, para el año 2022 esta sea de un 3% desde el 1 de octubre de 2022, con una paga proporcional por el anterior periodo desde enero de 70 euros. Esta subida será de un 2,5% para 2023 al igual que para 2024.

Las partes se han pactado, de cara a 2025, ver cómo está el IPC en estos tres años, por si hay que comenzar las tablas de este 2025 con un 2% de máximo adicional.

Visto 504 veces