Firmado el convenio del metal para 3.000 trabajadores de Guadalajara

Firmado el convenio del metal para 3.000 trabajadores de Guadalajara

La patronal del sector del metal de Guadalajara y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el convenio convenio colectivo para los años 2016 y 2017, que afecta a unos 3.000 trabajadores de la provincia.

El convenio, con vigencia retroactiva para 2016 y también para 2017, recoge mejoras en los aspectos económicos y sociales, con una subida salarial para el año en curso del 0,75 % y del 1,25 % para el próximo año, ha informado en nota de prensa el sindicato UGT.

En el aspecto social incorpora, por vez primera, doce horas anuales de disponibilidad como licencia retribuida para que los trabajadores puedan acompañar a menores de 14 años o mayores dependientes al médico.

Esto supone una mejora en los permisos de acompañamiento y tratamientos a familiares.

Hasta la firma de este acuerdo ha sido necesario pasar por un proceso de negociación que se ha prolongado algo más de ocho meses, ha señalad UGT, sindicato para el que ha sido un convenio "laborioso que, finalmente, se ha solventado con acuerdo", ha señalado el responsable de esta federación en UGT Guadalajara, Jesús Butrón.

Visto 3172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.