Francisco Martínez, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, ha visitado la fábrica Flaper Aperitivos. Francisco Martínez, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, ha visitado la fábrica Flaper Aperitivos.

Flaper Aperitivo, en Azuqueca, referente de la industria agroalimentaria

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y otras autoridades provinciales, han visitado este miércoles, 26 de julio, la fábrica Flaper Aperitivos, ubicada en el polígono Miralcampo del municipio.

Francisco Martínez ha destacado la importancia de Azuqueca dentro de la región. "Azuqueca es un lugar fundamental para el futuro de Castilla-La Mancha y, cuando las cosas van bien en Azuqueca, van bien en la región", ha afirmado. "Azuqueca es parte imprescindible de la región porque genera actividad y empleo", ha añadido.

El consejero se ha referido asimismo al papel principal de la industria agroalimentaria, a la que pertenece Flaper Aperitivos, dentro de la economía de la región ya que supone el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Además, ha explicado que Flaper, "un referente a nivel nacional en el sector de los aperitivos", se ha acogido a las dos campañas de la línea FOCAL impulsadas por el Gobierno Regional en 2015 y en 2017 y que le han permitido "doblar el empleo". Esta línea "permite a las empresas realizar inversiones en tecnología, en mejorar los métodos productivos, en definitiva, en ser más competitivas", ha explicado. La Junta de Comunidades ha destinado un las dos convocatorias un total de 120 millones de euros, que han permitido movilizar 667 millones de euros de inversión privada para la realización de alrededor de 650 proyectos.

Más de 100 trabajadores

"Flaper es una empresa de Azuqueca importante, con más de 100 trabajadores, que genera actividad económica y riqueza no solo en nuestra ciudad, sino también en el Corredor y en toda Castilla-La Mancha", ha señalado José Luis Blanco. "Lleva 15 años ayudando a mejorar Azuqueca y, desde el Ayuntamiento, vamos a seguir ofreciendo nuestro apoyo a Flaper para que siga desarrollándose porque una línea estratégica fundamental de nuestro gobierno municipal es la creación de empleo, así como las condiciones para que las empresas lo puedan crear", ha añadido.

"Producto de calidad"

El director de la fábrica, Jesús Vallejo, ha explicado que Flaper Aperitivos se puso en marcha hace más de 50 años y que llegó a Azuqueca hace 15 años buscando una zona cercana a Madrid. "Tenemos una ubicación junto a la nacional 2 muy cómoda para el transporte", ha señalado. "Desde hace 10 años, tenemos un crecimiento importante, de más de dos dígitos", ha detallado, al tiempo que ha avanzado que el objetivo de la empresa "es contar con un producto de calidad para atender diferentes tipos de clientes, principalmente, supermercados, y también la exportación -supone el 10 por ciento de la facturación- a Asia, América y, principalmente, Europa".

En cuanto a las campañas FOCAL, Vallejo ha explicado que se acometió hace un año la una ampliación de las instalaciones con una nueva nave de 10.000 metros cuadrado. "Esta ampliación, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros para la construcción de la nave y la adquisición de la maquinaria, ha aumentado nuestras posibilidades", ha señalado. En este sentido, está previsto el traslado de la fábrica que tienen en Torrejón de Ardoz a este espacio de Azuqueca.

Flaper Aperitivos cuenta con 112 trabajadores y tiene cerca de 1.000 referencias, a partir de 100 productos. Su actividad se completa con Aperidul, tienda dedicada a la venta 'cash and carry', con una plantilla de 10 trabajadores y 5.000 referencias.

Visto 1076 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.