Grupo Lino premio empresarial de CECAM

Grupo Lino premio empresarial de CECAM

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana  la XIII edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Emiliano García-Page. 

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.

El presidente de CECAM ha destacado que la Confederación, a través de estos Premios Empresariales, persigue “reconocer la labor dedicada e incansable de los empresarios de la región, que desarrollan su actividad día a día, impulsando y contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.”

De la a provincia de Guadalajara sereconoce en esta ocasión a Lino de Lucas Sánchez, de Grupo LINO. Lino de Lucas Sánchez empieza su andadura profesional sin ningún recurso económico, poniendo en marcha la que es hoy una empresa fuerte y consolidada, que da trabajo a más de 50 personas en sus diferentes establecimientos.

Su trayectoria empresarial comienza en la localidad de Mondéjar por el año 1983 donde, después de conseguir con mucha dificultad financiación de las entidades bancarias, que confiaron básicamente en su trabajo e ilusión, consigue hacerse con suelo y construir, en varias fases y según iba permitiendo la economía, el edificio que hoy sigue siendo buque insignia de la empresa. Con una capacidad para 750 personas.

Más tarde, en 1999, en su afán de superación, da el salto a la capital alcarreña, siempre con el apoyo de toda su familia para abrir otro establecimiento, "Restaurante LINO", que con los años sería referencia en la hostelería de Guadalajara.

Posteriormente siguió  con diferentes aperturas como "El Bistró de LINO" con la idea de adaptarse a diferentes públicos, estilos y sobre todo, con gran visión empresarial, a los años difíciles que se avecinaban. Después, en el Restaurante Los Girasoles, traslada su experiencia en banquetes adquirida en Mondéjar a la capital, otro éxito del Grupo LINO.

Además serán reconocidos José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona S.L., de Albaceta; Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel S.L., de Ciudad Real; Juan Ramón Guillén Prieto, de Acesur, Cuenca y Cipriano Lorenzo González, de Camar Agroalimentaria S.L., de Toledo.

000
Visto 987 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.