Reunión celebrada esta mañana en Cabanillas del Campo sobre el programa Innova Adelante. Reunión celebrada esta mañana en Cabanillas del Campo sobre el programa Innova Adelante.

Hasta el 4 de octubre para acogerse al programa Innova Adelante

Empresarios de la provincia de Guadalajara han participado hoy en una sesión informativa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo sobre el programa Innova Adelante, puesto en marcha por el Gobierno regional y cuya convocatoria permanece abierta hasta el 4 de octubre.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, junto al alcalde de Cabanillas, José Salinas, han sido los encargados de presentar la jornada, que se ha convocado  con la intención de trasladar toda la información a los empresarios de una manera accesible, atendiendo sus demandas y solucionando sus dudas. Para ello, junto a Daniel Viana un técnico de la Dirección provincial ha informado de las diferentes líneas subvencionables que establece el programa.

El Plan Innova es una muestra de que “el Gobierno regional apuesta fuerte por ayudar al tejido empresarial de Castilla-La Mancha”, tal y como ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, quien ha animado a los empresarios a “que apuesten por esta línea de innovación” como vía para mejorar su competitividad y generar empleo estable y de calidad. Por su parte, el alcalde de Cabanillas ha agradecido la colaboración del Gobierno regional en todas las cuestiones relacionadas con la generación de empleo.

Los proyectos o actuaciones subvencionables a través del programa Innova son tres. Por un lado, una línea de apoyo a la innovación empresarial que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes.

En segundo lugar, la orden contempla una línea Innova-joven de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años de vida y que incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.

Por último, la línea Colabora-Adelante propiciará proyectos de colaboración entre empresas, a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Esta línea incluye iniciativas de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de agrupaciones de empresas relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que colaboran para ser más competitivos.

Visto 864 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.