La oficina con la que hi! Real Estate cuenta en el centro neurálgico de Guadalajara, comienza una nueva andadura, la gestión integral de los pro­yectos de rehabilitación. La oficina con la que hi! Real Estate cuenta en el centro neurálgico de Guadalajara, comienza una nueva andadura, la gestión integral de los pro­yectos de rehabilitación.

hi! Rehabilita abre oficina en el centro de Guadalajara

La oficina con la que hi! Real Estate cuenta en el centro neurálgico de Guadalajara, comienza una nueva andadura, la gestión integral de los pro­yectos de rehabilitación, poniendo el ahorro energético y la sostenibilidad en el centro.

 En el acto de presentación del proyecto hi! Rehabilita han participado D. Juan José Cercadillo Calvo de CEO hi! Real Estate, Dña. Inés Sandoval, Directora General de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y D. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. 

Todos ellos acompañados por la Subdelegada del Gobierno,  el Delegado Provincial  de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  y  diferentes representantes del Ayuntamiento y Diputación. También   han asistido, los  Delegados Provinciales  de Fomento y Desarrollo Sostenible  junto con ,  Elena Guijarro, Decana del Decana del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha   y  D. Javier Herce, Presidente de la Delegación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos, todos ellos comprometidos con la sostenibilidad y medio ambiente en el entorno de la edificación,

La dirección de hi! Real Estate ha explicado que la empresa es Agente Rehabilitador Certificado y Habilitado por la Junta de Comunidades de Cas­tilla La Mancha para tramitar las ayudas públicas y facilitar la renovación de todo tipo de viviendas.

El Agente Rehabilitador Certificado es una pieza clave para lograr los objetivos propuestos por las Directivas Europeas de eficiencia energética, llevando a cabo toda la gestión integral de la rehabilitación, incluida la gestión y tramitación de las ayudas públicas de rehabilitación de viviendas. Además de centralizar, simplificar y agilizar los procesos ante las Comunidades Autónomas, vela por el cumplimiento de los requisitos de mejora energética establecidos de tal forma que el edificio o inmueble en cuestión, reduzca el consumo energético. 

A la anterior certificación, hi! Real Estate añade su experiencia de más de 45 años de mejora continua en el sector de la construcción, lo que, en palabras de Juan José Cercadillo, proporciona tranquilidad hasta culminar el proceso hi! Rehabilita “llave en mano”. Los colaboradores habituales de la compañía que participarán en los trabajos de rehabilitación tienen altos estándares de calidad como la empresa Solucesa y muchas otras. La atención al público desde el centro neurálgico de Guadalajara acerca la solución a la población que precisa rehabilitar sus inmuebles.

Inés Sandoval, Directora General de Vivienda de Castilla-La Mancha ha recalcado la inversión sin precedentes que desde el Gobierno de la nación se está destinando a la rehabilitación, una gran oportunidad con múltiples mecanismos incentivadores para los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, su alcalde Alberto Rojo ha felicitado a la empresa por la iniciativa, y desde la Corporación Municipal han recordado las subvenciones impulsadas desde la institución local y dirigidas a la rehabilitación de edificios en el casco, así como, estudios arqueo­lógicos. Además, los responsables municipales han señalado que la iniciativa de hi! Real Estate está alineada con los planteamientos sostenibles impulsados desde la Administración Local, ya que el ahorro energético y la sostenibilidad son pilares de la visión de futuro del ayuntamiento.

La transformación de la mayor parte de estos edificios no sería posible sin el impulso público pues da cobertura económica a su necesaria regene­ración mediante el “Programa de ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios existentes” y los nuevos instrumentos comu­nitarios de financiación Next Generation.

La unión del trabajo de los profesionales técnicos con el apoyo de las instituciones públicas permitirá que los ciudadanos revaloricen sus viviendas siendo respetuosos con el medio ambiente.

Visto 280 veces