Presentación de la cerveza Hombre G, hecha por Vulturis. Presentación de la cerveza Hombre G, hecha por Vulturis.

Hombres G y Vulturis, maridaje de música con cerveza

El grupo musical Hombres G se ha lanzado al mundo de la gastronomía con la comercialización de una cerveza artesanal hecha en Guadalajara, que lleva su nombre y que da continuidad a la experiencia previa que ya tiene en 'este arte' su guitarrista, Dani Mezquita.

En el acto de presentación, celebrado ayer en Madrid, el maestro cervecero encargado de su elaboración, Óscar Medina, señaló en una entrevista con Efeagro que se trata de una cerveza "a medio camino entre una Pale Ale y una Amber Ale", de color tostado y elaboración 100 % natural.

Este producto ha sido fabricado a partir de agua de Guadalajara, "que contiene focos minerales", maltas belgas, lúpulo americano y alemán, y levadura; y se estima que salgan "entre 20 y 30 mil litros al año" de la fábrica que la empresa responsable, Vulturis Cervezas Artesanales, tiene en la localidad de Quer (Gualadajara).

La cerveza 'Hombres G', que se comercializa en exclusiva en el 59 Club del Gourmet y en los siete Gourmet Experiences con los que cuenta El Corte Inglés, ha salido al mercado en un único formato, una botella de 33 centilitros.

Según explicaron a Efeagro los miembros del Grupo, esta aventura responde a "su pasión por la cerveza" y lo hacen atraídos por el modo de elaboración artesanal que "está ganando mucho mercado" y es sinónimo de un trabajo realizado "con mimo y corazón".

El guitarrista de la banda, Dani Mezquita, que ya cuenta con un dilatado bagaje en la técnica de elaboración de cerveza casera, indicó que se trata de un producto "de inspiración americana, como las que se pueden degustar en la Costa Oeste: muy equilibrada en ingredientes y proporción".

"La cerveza nos ha acompañado durante toda nuestra vida y es parte de nuestra manera de vivir, nosotros trasmitimos eso: música, diversión, buen rollo y cerveza", concluyeron.

Cervezas Vulturis

Cerveza Artesanal Vulturis nace en Quer, Guadalajara, a principios de 2015 aunque se fraguó como idea a lo largo de 2014,  año que se acababa cuando se realizó la primera elaboración de prueba y se empezaron a preparar las instalaciones. Óscar Medina inició su aventura cervecera de la misma manera en que se iniciaron muchos de los grandes proyectos del siglo XX, en el garaje de casa, aunque sin la aspiración de convertirse en una gran cervecera internacional, pero con la ilusión de transmitir su pasión por la cerveza artesanal natural y de calidad, elaborada sin prisa y sin buscar optimizar y rentabilizar los equipos a toda costa.

La pequeña fábrica ubicada en el polígono de Quer está en unas instalaciones destinadas para jóvenes emprendedores; y cuenta con lo mejor para producir el caldo de cebada y lúpulo, o de trigo que también hay, y en la medida justa para una producción que rondará los 2.000 litros mensuales. Esta producción la sitúa entre las catalogadas como Microcerveceras y de momento es suficiente para distribuir por  Guadalajara y Madrid, que es por ahora su mercado.

 

Visto 2408 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.