La asamblea de trabajadores del Almacén decidió ayer, con el 80% de los votos a favor, activar la convocatoria de huelga, después de que se agotaran todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo con la empresa.
Lyreco cuenta en Alovera con unos 230 trabajadoras y trabajadores, de los que aproximadamente la mitad trabajan en Almacén y el resto, en oficinas.
Toda la plantilla está afectada por el convenio colectivo estatal del Ciclo del Comercio del Papel y de las Artes Gráficas, pero en 2009, el personal de Almacén aceptó las exigencias de la empresa de flexibilidad y disponibilidad horaria para afrontar la crisis y la reducción de pedidos que sufría la compañía.
“Este acuerdo tenía fecha de caducidad, estaba ligado a la recuperación de los pedidos, que llevan ya mucho tiempo no solo en niveles previos a la crisis sino por encima. Sin embargo, la empresa pretende mantenerlo y rechaza nuestra reclamación de que la flexibilidad horaria pase a ser voluntaria y retribuida”, señala Juan Ruiz, miembro del comité de empresa por CCOO.