Huelga indefinida en Linorsa a partir del 9 de mayo

Huelga indefinida en Linorsa a partir del 9 de mayo

Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara comenzarán una huelga indefinida el próximo día 9 de mayo para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla.

Desde que Linorsa se hizo con esta contrata, con el anterior Gobierno de Cospedal, esta empresa ha incurrido en constantes retrasos en el pago de las nóminas. Ahora adeuda a su plantilla la media paga de diciembre, la paga de beneficios de marzo, la mensualidad de marzo y, muy pronto, la de abril, lo que movió a la asamblea de trabajadoras a convocar huelga indefinida.

La empresa no se ha presentado a la mediación previa a la huelga, pese a que incluso se ha llamado por teléfono a sus responsables para que acudieran al acto. Al tiempo, el comité de empresa ha sabido de forma oficial que Linorsa ha entrado en administración concursal, tras solicitar concurso voluntario de acreedores

“La situación de las trabajadoras es insostenible; llevan muchos meses cobrando migajas que la empresa paga en el último momento para frenar las convocatorias de huelga. Y el Sescam conoce la situación, nos ha dicho en público y en privado que iba a estudiar la manera de rescindir este contrato, pero seguimos en las mismas y no hay visos de que la JCCM resuelva la situación”, denuncian Félix Frutos y Fátima Pacheco, responsables de FES-UGT y de CCOO-Construcción y Servicios. 

Instamos a la empresa, o a sus administradores concursales, a saldar de inmediato todas las deudas con las trabajadoras; y a garantizar en lo sucesivo el pago puntual de las nóminas. Si no es así, el Gobierno regional debe actuar ya; las trabajadoras no pueden seguir trabajando sin cobrar; y el Gobierno de CLM no puede seguir pagando a una empresa incapaz de cumplir con su responsabilidad. Que rescinda de una vez el contrato con Linorsa y adjudique este servicio a una empresa seria”

{module Robapaginas Google}
Visto 1114 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.