Iberdrola adjudica compras por más de 30 millones a 250 proveedores de Castilla-La Mancha

Iberdrola adjudica compras por más de 30 millones a 250 proveedores de Castilla-La Mancha

Iberdrola ha entregado hoy los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

En Castilla-La Mancha, donde la empresa ha adjudicado compras por valor de más de 30 millones de euros a 250 proveedores en los primeros nueve meses de 2016, se ha reconocido a la empresa Ingeteam, que tiene una de sus sedes en Albacete, en la categoría de Medio Ambiente con el premio Finalista. En concreto, se reconoce a esta empresa por su compromiso en la adopción de métodos de producción cada vez más eficaces que evitan emisiones tóxicas, minimizan la generación de residuos y el consumo y favorecen el reciclaje.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el auditorio del nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), en lo que supone el primer evento externo en las recién estrenadas instalaciones de formación de la compañía, ha contado con la presencia de más de 300 invitados, entre los que figuraban representantes de más de 120 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido su presidente, Ignacio Galán, el director general de los Negocios del Grupo, Francisco Martínez Córcoles, y el director de Compras y Seguros, Asís Canales.

Galán ha destacado durante su intervención que, desde que comenzaron a entregarse estos reconocimientos hace 15 años, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía, se ha premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un “compromiso constante con la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad y la diversidad, y la creación de empleo”.

Además, ha subrayado que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como “la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”. “Nos encontramos inmersos en una transición energética hacia un modelo más sostenible que requiere más energías limpias, más capacidad de almacenamiento, más redes y más inteligentes y una mayor digitalización; soluciones que Iberdrola ya ha venido aportando a lo largo de los últimos años y con las que nos hemos anticipado a las tendencias del sector”, ha señalado Ignacio Galán, quien también ha recordado el firme compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático.

Pieza fundamental para desarrollar el plan de inversiones

El presidente de Iberdrola ha indicado que los suministradores son fundamentales para llevar a cabo el plan de inversiones de más de 24.000 millones de euros previsto por la empresa hasta el año 2020, “fundamentalmente en redes de transporte y distribución eléctrica, generación regulada -básicamente, ciclos combinados y almacenamiento-, y energías renovables, con una fuerte apuesta por la eólica marina”, a lo que se suman nuevos productos y servicios para los clientes, “apostando por la automatización y la digitalización para mejorar la eficiencia y la calidad”.

Iberdrola prevé cerrar el ejercicio con un volumen de compras adjudicado superior a los 10.500 millones de euros, el 30% más que durante el ejercicio precedente, a más de 20.000 proveedores en todo el mundo.

Algunas de las adjudicaciones más relevantes corresponden a proyectos energéticos de primera línea que la compañía está promoviendo en la actualidad, como el parque eólico marino East Anglia One (Reino Unido); el complejo hidroeléctrico del Alto Támega (Portugal); los ciclos combinados mexicanos de Topolobampo II y Escobedo (México); o los parques eólicos terrestres estadounidenses de El Cabo, Tule y Twin Buttes.

Empresas galardonadas y finalistas

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2016 constan de 10 categorías: Mejor Proveedor; Mejor Proveedor de Equipos; Mejor Proveedor de Servicios Energéticos; Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos; Calidad y Respuesta en el Servicio; Seguridad y Salud; Medio Ambiente; Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e Innovación y Diversidad e Igualdad.

En el apartado Mejor Proveedor de Equipos ha resultado ganadora la compañía Navantia -Astilleros FENE y Puerto Real- y finalista ABB. En la categoría Mejor Proveedor de Servicios Energéticos, la compañía estadounidense Burns & McDonnell se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Northstone Ltd., del Reino Unido, ha resultado finalista.

Por otra parte, Allianz ha obtenido el premio en la categoría Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos, en la que ha sido finalista Accenture. El galardón de Calidad y Respuesta en el Servicio le ha correspondido a la empresa británica SPIE ENS, siendo finalista la brasileña I.T.B. Equipamentos Eléctricos, Ltda.

Visto 654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.