Iberdrola y la Junta quieren profesionalizar los centros especiales de empleo

Iberdrola y la Junta quieren profesionalizar los centros especiales de empleo

Iberdrola y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha han lanzado hoy el programa +Implicados, una iniciativa piloto que se desarrolla en la región. El objetivo es profesionalizar los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha a través de la optimización de sus recursos, el aumento de su competitividad y el fomento del emprendimiento hacia otras oportunidades de negocio.

A la clausura de la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, han acudido el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda; la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco; y el delegado de Iberdrola en esta comunidad, Venancio Rubio

Esta edición piloto del proyecto, que incluye un completo programa formativo, va dirigida a distintos centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha. Además de formar a los profesionales de estas empresas, se espera mejorar su eficiencia y capacidad productiva, así como generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, se afianzará su integración en el tejido empresarial de la región y entre los proveedores de Iberdrola.

Este programa tiene objetivos en común con la iniciativa Implica2, que se desarrolló entre los años 2005 y 2010, y que suponía incrementar la rentabilidad de las empresas que se dedican a crear empleo entre el colectivo de personas con discapacidad, para que, de esa forma, esas compañías fuesen competitivas y pudieran presentar ofertas de trabajo de calidad a dicho colectivo.

En esta segunda edición se enfatiza, además, la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial y vínculos mercantiles y de posicionar a los centros especiales de empleo en el tejido empresarial regional.

El programa +Implicados cuenta con la colaboración de tres organizaciones sociales que participan en el proyecto. Por un lado, las castellano-manchegas Fundación CIEES y Laborvalía, y la organización de Bizkaia Lantegi Batuak, que se dedica a generar oportunidades laborales adaptadas.

Compromiso con Castilla-La Mancha

Iberdrola  tiene una importante presencia en la región no sólo a través de su actividad en generación, distribución y comercialización de energía, sino también en el ámbito empresarial e institucional. Además de colaborar con entidades y compañías de la comunidad, desarrolla numerosos proyectos con asociaciones locales. 

A través de la convocatoria de ayudas sociales que pone en marcha su fundación en España, la compañía ha colaborado, desde 2010, con un total de 17 asociaciones de la región para llevar a cabo iniciativas que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.
{module Robapaginas Google}
Visto 1175 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.