El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha incidido en “la buena salud y el buen comportamiento empresarial” que está teniendo la provincia de Guadalajara. El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha incidido en “la buena salud y el buen comportamiento empresarial” que está teniendo la provincia de Guadalajara.

Inaugurada en Cabanillas nueva plataforma logística de Merlin con 202.600 m2

El sector SI-20 de Cabanillas del Campo acoge desde hoy una nueva plataforma logística de la compañía Merlin Properties, con una superficie de 202.600 metros cuadrados brutos y considerada como el mayor desarrollo logístico en España desde 2007, según los propietarios. Al acto de inauguración ha acudido el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, quien ha felicitado a Merlin por esta inversión, que supera los 96 millones de euros, y por haber elegido a Guadalajara.

Javier Rosell, ha destacado “la buena salud y el buen comportamiento empresarial” que está teniendo la provincia de Guadalajara y el conjunto de la región en lo que se refiere a llegada de nuevas inversiones empresariales. Rosell se ha expresado así durante la inauguración en Cabanillas del Campo del parque logístico ‘Merlin Cabanillas I’, con 5 naves y más de 200.000 metros cuadrados.

JAdemás ha enumerado como principales atractivos para la llegada de nuevas empresas a la región la calidad del suelo industrial, la cualificación de la mano de obra y los estímulos económicos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, “que no tienen competencia con los de otras comunidades autónomas”, ha señalado. En este sentido, se ha referido al Plan Adelante, puesto en marcha por el Gobierno del presidente García-Page para fortalecer el tejido empresarial de la región. “Hasta la fecha se han beneficiado de este plan 1.754 empresas de la región, que han recibido ayudas por valor de 32 millones de euros” ha recordado y ha destacado que estas cifras ponen de manifiesto que este Plan “es un acierto del Gobierno y también de las empresas, que están utilizando los mecanismos que ponemos a su disposición”.

El director general de Empresas ha hecho hincapié también en el crecimiento previsto para Castilla-La Mancha, “que va a estar parejo a la media nacional”, lo que significa que la región “crecerá por encima de comunidades autónomas como Aragón o Castilla-León”. También se ha referido a los datos de empleo “que dejan menos de 200.000 parados en la región”. “El Gobierno regional junto a las empresas generamos la tormenta perfecta para hacer de Castila-La Mancha una región amigable para las empresas”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto de “seguir entre todos trabajando para avanzar en la recuperación económica y también social de nuestra región”.

Javier Rosell ha destacado la inversión realizada por Merlin Properties en Cabanillas del Campo, que ha rozado los 95 millones de euros, y ha agradecido en nombre del Gobierno regional la elección de Guadalajara y de Castilla-La Mancha para desarrollar su labor.
Al acto ha asistido también el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, así como el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, entre otras autoridades. Desde la compañía promotora del parque logístico ‘Merlin Cabanillas I’ han agradecido al Ayuntamiento y al Gobierno regional las facilidades ofrecidas para favorecer su instalación.

Acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, Rosell ha destacado la "buena salud empresarial" y el "buen comportamiento" de Guadalajara en la economía de Castilla-La Mancha y ha afirmado: "generamos con las empresas la tormenta perfecta para hacer una región 'business friendly'".

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha señalado que el sector en el que se ubica la plataforma, el SI-20, es uno de los "más punteros" de Castilla-La Mancha.

Por último, el responsable de Logística de Merlin, Javier Inchauspe, ha avanzado que la compañía tiene otros proyectos en cartera para la zona del Corredor del Henares.

El parque inaugurado hoy, dividido en cinco módulos, fue concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales.

Cuenta con viales de grandes dimensiones, altura libre mínima de 12 metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos; además, su diseño es eficiente desde un punto de visto energético.

La plataforma ya está alquilada al cien por cien a empresas como Logista, Luis Simoes, XPO Logistics y otro operador que se dará a conocer en dos o tres semanas.

Visto 2468 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.