Imprimir esta página
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la proyección internacional del sector de fabricación de mobiliario en la región, cuyas ventas exteriores rozaron los 150 millones de euros el pasado año y suman un crecimiento del 30 por ciento en los tres primeros meses de 2022. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la proyección internacional del sector de fabricación de mobiliario en la región, cuyas ventas exteriores rozaron los 150 millones de euros el pasado año y suman un crecimiento del 30 por ciento en los tres primeros meses de 2022.

Industrias Tagar, referente nacional en el sector del equipamiento mobiliario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la proyección internacional y la implementación de soluciones innovadoras que está desarrollando el sector de la fabricación de mobiliario en la región, y la capacidad de empresas como Industrias Tagar para convertirse en referente nacional en el sector. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de Tagar y Juncadillas en Guadalajara-Marchamalo y Horche, respectivamente, en compañía de la propietaria de la empresa, Marisol García.

Durante su visita a ambas factorías, la consejera ha conocido las soluciones innovadoras que está implementando la firma en la fabricación de mobiliario infantil educativo, además de otras líneas de producción destinadas, entre otros, a la geriatría o al sector del contract. Patricia Franco ha señalado la experiencia de la empresa, con más de medio siglo de antigüedad, y cómo sus diseños y productos se están adaptando a los nuevos tiempos.

Además, la consejera ha destacado la capacidad de internacionalización del sector, que el pasado año rozó los 150 millones de euros en exportaciones y que, en los tres primeros meses de este año, a pesar de la inestabilidad internacional y del aumento de costes derivado del incremento de costes energéticos, suma un crecimiento del 30 por ciento en las exportaciones, superando los 33,3 millones de euros.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado la proyección internacional de Tagar, una industria a la que el Gobierno regional apoya de manera directa en sus procesos de internacionalización desde el año 2015, facilitando su presencia en espacios internacionales de renombre en el sector como la Feria del Mueble de Milán, o a través de misiones comerciales directas en países como México, Colombia, Chile o Senegal.

Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona; la delegada de Economía en la provincia de Guadalajara, Susana Blas; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y por los alcaldes de Marchamalo y Horche, Rafael Esteban y Juan Manuel Moral, respectivamente; además de por miembros de la Corporación municipal de los ayuntamientos de Guadalajara y Horche; y representantes de CEOE-Cepyme Guadalajara.

Visto 586 veces