Puerta Centro será, una vez completado, el complejo logístico más grande de la Península. Puerta Centro será, una vez completado, el complejo logístico más grande de la Península.

Ingemed redactará el proyecto constructivo de la terminal del Port en Guadalajara

La empresa Ingeniería y Estudios Mediterráneo (Ingemed) ha sido la escogida por la Autoridad Portuaria de Tarragona para realizar la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo completo de la terminal intermodal de Puerta Centro.

Se presentaron cinco empresas a este contrato, que finalmente será llevado a cabo por la empresa alicantina, que presentó una oferta económica de 120.395 euros, la menor de las cinco.

La adjudicación de la redacción del proyecto constructivo era el siguiente paso después de que en su día se redactara el proyecto de movimiento de tierras y obtener autorización por parte de Adif para la conexión en el lado de Madrid con documentación más completa y operativa.

Ingemed deberá realizar en el plazo de seis meses el proyecto de obras de urbanización de la terminal y de los accesos ferroviarios desde la red general, así como definir las obras de construcción de las instalaciones de la propia terminal.

El Port de Tarragona dispone de 18 hectáreas en el complejo logístico de Puerta Centro, ubicado en los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo. La terminal multipropósito del Port permitirá la operativa de trenes de hasta 750 metros de longitud. La inversión total en esta plataforma del Port en el centro de la Península es de 20 millones de euros, entre la compra de terrenos (3,5M) y el desarrollo de la terminal ferroviaria.

Visto 564 veces