CECAM CELEBRARÁ LA XV EDICIÓN DE SUS PREMIOS EMPRESARIALES EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE. CECAM CELEBRARÁ LA XV EDICIÓN DE SUS PREMIOS EMPRESARIALES EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE.

Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa-Jesthisa, premiado por CECAM

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XV edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page y del Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, entre otras autoridades.   

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes. 

El Presidente de CECAM ha destacado que la Confederación, a través de estos Premios Empresariales, persigue “resaltar la figura del empresario ante la sociedad de nuestra región, y premiar su inestimable contribución al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha”. 

La provincia de Guadalajara reconoce en esta ocasión a Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa-Jesthisa. Jesús Esteban inició su andadura empresarial en 1962 con la empresa a la que dio su nombre Construcciones Jesús Esteban.

Sus inicios se encaminaron a la ejecución de obras civiles en la comunidad de Castilla La Mancha, de Madrid, Castilla león y Aragón. Se instaló definitivamente en Guadalajara en el año 1965, ampliando su ámbito profesional y acometiendo importantes desarrollos urbanísticos, tanto industriales como residenciales.

En la actualidad, sus dos compañías de cabecera, Hocensa Empresa Constructora, S.A. y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, S.A. desarrollan actividades de obra civil y residencial a nivel nacional, dando trabajo a más de cuatrocientos profesionales de manera directa o indirecta.

Sus empresas cuentan con los certificados de calidad, medio ambiente y los marcados C.E de sus productos, siendo la primera empresa española en obtener el Código Leed Silver V4 en construcción para centros de Almacenaje y Centros de Distribución Logística (Warehouses and Distribution Centers).

Actualmente, ha cedido el testigo empresarial a sus hijos, aunque se sigue interesando diariamente por los nuevos avances en el mercado y su evolución global, tanto a nivel tecnológico, de maquinaria, medioambiental y administrativo.

Además se premia a Roberto Arcos Galiano, de Arcos Hermanos S.A., de Albacete; José Macías Valls, de la empresa Miami Gastro, de Ciudad Real; Abraham Sarrión Martínez, de Construcciones Sarrión S.L., de Cuenca y Luis Garvín Heredia, de Agrícola Garvín, de Toledo.

 

 

Visto 809 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.