Jornada sobre nuevas oportunidades de negocio en Ibercaja

Jornada sobre nuevas oportunidades de negocio en Ibercaja

Para acercar a los directivos la nueva realidad del mundo digital y sus oportunidades de negocio, APD, con la colaboración con Ibercaja, organiza la jornada empresarial que bajo el título “Nuevas oportunidades de negocios. Estrategia 4.0”, que se celebra maña, 19 abril en el Centro Cultural de Ibercaja en Guadalajara.

En este encuentro se contará con la visión de expertos y de empresas locales que ayudarán analizar elementos claves en ese proceso de despliegue de una tecnología disruptiva que está modificando los negocios, pero también la sociedad.

La informática fue crucial, en su momento, para la mecanización de los procesos, y la posterior conexión de los ordenadores entre ellos desembocó en el nacimiento de una capacidad de procesamiento y distribución de la información difícil de asimilar, y, aún hoy, difícil de imaginar. Esta capacidad de conectarse no ha hecho más que multiplicarse de forma exponencial en los últimos años.

En los últimos años hemos visto cómo la digitalización ha transformado la organización de las empresas,estrategia y el modelo de negocio, de todos los sectores (medios de comunicación, transporte aéreo, turismo, intermediarios financieros, etc.).

En el marco de la economía digital, esta transformación no sigue el mismo ritmo ni en todos los sectores productivos ni en todas las áreas funcionales de las empresas. Marketing, comunicación, recursos humanos, finanzas, operaciones, ventas..., son departamentos de una misma empresa que se encuentran en diferentes momentos en el proceso de implantación de nuevos modelos digitales. Que sea traumático o no, asumible y razonable, depende, por una parte de la presión del mercado, y por otra, en gran medida de la estrategia y del liderazgo en su desarrollo.

Programa Jornada APD Nuevas oportunidades de negocio. Estrategia 4.0
Lugar: Centro cultural de Ibercaja

9.30 h Apertura
Arturo Orea-Rocha, Consejero en Castilla La Mancha APD
José Luis Ollero, Director Territorial IBERCAJA
Agustín de Grandes, Presidente CEOE – CEPYME 

9.40 h Estrategia 4.0, hoja de ruta para el crecimiento
Jesús Alcoba, Director. LA SALLE IGS

10.15 h Innovación y personas en organizaciones colaborativas
Antonio Fontanini, Family Office CEO. Chief Optimistic Officer, Business Therapist and Culture Hacker

10.45 h Palancas para la implantación de nuevos modelos de negocio
Javier Yuste, Socio Director DEVELOPMENT SYSTEMS

11.15 h Pausa-café

11.45 h Mesa de experiencias: adaptándonos a los nuevos mercados y clientes
Moderador
José Luis San José, Director provincial en Guadalajara IBERCAJA
Intervienen
Íñigo Aranguren, Director General HYDROALUMINIO
Juan José Cercadillo, Director General HI REAL ESTATE
Blanca Moreno, Directora MOLINO DE ALCUNEZA

13.00 h Cierre de la jornada

Más Información e inscripciones: http://www.apd.es/ver-evento?id=8847

Visto 1148 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.