José Luis Fernández Peña será el nuevo director de comunicación de Iberdrola. José Luis Fernández Peña será el nuevo director de comunicación de Iberdrola.

José Luis Fernández Peña será el nuevo director de comunicación de Iberdrola

José Luis Fernández Peña será el nuevo director de comunicación de Iberdrola tras la salida de Ricardo Hernández. Apenas una semana ha pasado entre el anuncio de este cese y el de esta nueva incorporación, un movimiento rápido del vicepresidente de la eléctrica, Antonio Miguel Carmona, compañero y amigo, de quien fuera dircom en su campaña a la Alcaldía de Madrid.

La noticia la adelantó la televisión regional, cuando el periodista ya habría comunicado su salida de Castilla-La Mancha Media (CMM). José Luis Fernández Peña ha sido director de Comunicación de José Bono y jefe de prensa de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, entre otras funciones y, hasta ahora, responsable de comunicación de la radiotelevisión pública catellanomanchega.

Según adelanta el medio regional CLM, y como ha podido confirmar este medio a través de fuentes solventes de Iberdrola, Fernández Peña, conocido en su círculo más cercano como ‘Chunda’, ya habría comunicado su salida de Castilla-La Mancha Media (CMM), la radiotelevisión pública castellanomanchega, para incorporarse a este nuevo cargo que ofrece Ignacio Sánchez Galán.

José Luis Fernández Peña, conocido como ‘chunda’ es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a ejercer en Madrid y, posteriormente, en Toledo, donde trabajó en distintos medios de comunicación. En 1991 ingresó en el Departamento de Prensa del Gobierno regional y luego ocupó el cargo de jefe de prensa y Director de Comunicación de la Junta.

En Iberdrola le tocará pilotar el equipo de comunicación y darle continuidad al proyecto inacabado de su antecesor, en plena crisis de las eléctricas. Entre otros retos, tendrá que enfrentarse a la transición energética hacia un modelo sostenible y a la transformación digital, en un contexto nada favorecedor en este momento.

Visto 429 veces