Junta estudia extinguir contrato a Linorsa por incumplir el pago de nóminas

Junta estudia extinguir contrato a Linorsa por incumplir el pago de nóminas

El Gobierno regional estudia extinguir el contrato a la empresa Linorsa, adjudicataria de los servicios de limpieza de los centros de salud de la provincia de Guadalajara, al incumplir su compromiso de pagar las nóminas pendientes a sus trabajadores tras reiterados retrasos e impagos desde que es adjudicataria.


Así lo ha anunciado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha señalado que la asesoría jurídica de los servicios centrales del Servicio Regional de Salud (Sescam) está estudiando la posibilidad de resolver el contrato con la citada empresa y, al mismo tiempo, va a acelerar la convocatoria del contrato de limpieza en esta provincia.

Se da la circunstancia de que esta adjudicación estaba en situación de prórroga y desde los sindicatos se ha instado a la Junta a que convocase nuevamente el contrato para evitar continuar con este conflicto laboral, que les ha llevado en el último mes a convocar dos huelgas, que después fueron desconvocadas tras alcanzar acuerdos con la empresa que finalmente han incumplido.

En este sentido, Rojo ha recordado que, el pasado viernes, se desconvocó una huelga tras el compromiso de la empresa de pagar los dos meses y medio de atraso a las trabajadoras de limpieza, "pero a día de hoy no ha cumplido con sus compromisos y entendemos que los trabajadores y trabajadoras estén preocupados y, por eso, les anuncio la medida que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por último, el delegado de la Junta ha señalado que el Gobierno regional, en este caso el Servicio Regional de Salud, "ha cumplido sus compromisos con la empresa y a día de hoy no hay ninguna factura pendiente de pago".

{module Robapaginas Google}

Visto 1290 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.