La antigua Heliocolor retoma el funcionamiento con cerca de 30 empleados

La antigua Heliocolor retoma el funcionamiento con cerca de 30 empleados

La antigua Heliocolor, histórica empresa dedicada a la impresión en Guadalajara y que cerró tras un proceso concursal, está retomando su actividad y en ella trabajan ya cerca de una treintena de trabajadores, muchos de ellos antiguos empleados, tras ser adquirida por un nuevo propietario.

Según han señalado fuentes sindicales a Efe, tras el proceso concursal iniciado por los antiguos propietarios que derivó en un ERE para despedir a toda la plantilla de más de 220 trabajadores, se procedió a autorizar la venta de la empresa en junio y ahora en septiembre se ha concretado dicha venta a otro propietario que está retomando la actividad.

El nuevo propietario es otra empresa dedicada a las artes gráficas que cuenta con otros negocios de offset y encuadernación que ahora completan con el huecograbado de las antiguas instalaciones de Heliocolor.

Una treintena de empleados ya trabajan, "algunos antiguos trabajadores que han llamado porque las maquinarias que hay son muy específicas y requieren de puestos muy concretos", han señalado estas mismas fuentes, que señalan que ya están imprimiendo alguna revista y folletos de grandes almacenes.

Mientras, la plantilla de la antigua Heliocolor está pendiente de que el proceso concursal concluya y les abonen la indemnización y salarios pendientes, puesto que el Fogasa solo cubre cuatro de las nueve nóminas pendientes de pago.

Heliocolor fue una de las empresas referentes de Guadalajara, por número de empleados y producción, así como en las condiciones laborales de la plantilla, y fue una empresa líder entre las industrias gráficas españolas que llegó a contar con medio millar de trabajadores.

Visto 2870 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.