La Asociación del Transporte en Guadalajara no secundará el paro convocado. La Asociación del Transporte en Guadalajara no secundará el paro convocado.

La Asociación del Transporte en Guadalajara no secundará el paro convocado

La asociación de empresarios de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Guadalajara, CETM-Guadalajara, asociación representada en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), han mostrado su desacuerdo con el paro convocado en este sector y si apuestan por seguir trabajando con la Administración en la búsqueda de soluciones "que sumen".

 

"Confiamos en que las empresas y autónomos puedan ejercer su derecho a trabajar con total libertad y que, en esta ocasión, no tengan que verse obligados a parar su actividad debido a sucesos como los que se vivieron en el mes de marzo, en los que se produjeron importantes daños humanos y materiales", señalan en un comunicado.

La labor de este sector, a su juicio, es garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro, por lo que "es el momento de que los transportistas sigamos trabajando conjuntamente y tengamos confianza en que las conversaciones que el CNTC y CETM mantienen con el Ministerio de Transportes sigan dando resultados como lo han hecho hasta ahora", ha afirmado la asociación.

Se remiten a la postura que mantiene el Comité Nacional de Transporte por Carretera y sus asociaciones integrantes por seguir "apostando por la negociación con el Gobierno como el único camino válido para lograr avances estructurales para nuestra actividad, que le permitan superar con éxito la actual coyuntura económica".

Destacan los "acuerdos tan relevantes como los alcanzados hasta la fecha, que responden a reivindicaciones históricas del sector: como la prohibición de la realización de las labores de carga y descarga por parte del conductor, la cláusula obligatoria de revisión del precio del transporte por la variación del precio del combustible, la reducción de los tiempos de espera, la devolución mensual del gasóleo profesional, o la Ley de la Cadena de Transporte, no pueden menospreciarse y dejar de estimarse en su justa medida".

Visto 344 veces