La Diputación asesora 38 proyectos de emprendedores

La Diputación asesora 38 proyectos de emprendedores

La Diputación de Guadalajara está llevando a cabo un plan de asesoramiento dirigido a emprendedores de la provincia con el objetivo de ayudarles en el camino a lanzar sus proyectos ya iniciados o para poner en marcha otras ideas empresariales. Se trata del ‘Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores’ enmarcado en el programa Dipuemplea Plus por el que la Diputación apuesta para fomentar la formación y la inserción en el mercado laboral, tal  y como recuerda el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

En este sentido, Sánchez se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta iniciativa que está permitiendo dar cobertura a un total de 38 proyectos de los cuales 11 ya están funcionando y tres a punto de empezar.  Para ello, en las últimas semanas se han realizado 43 sesiones individuales de las que siete han sido telefónicas y cuatro a través de skype; además de otras tres grupales sobre emprendimiento y plan de empresa, finanzas para no financieros y marketing On y Off Line. “Es importante resaltar la ayuda que esto supone para orientar a los potenciales emprendedores y a los que ya lo son ofreciéndoles todas las herramientas a nuestro alcance para darles las mayores facilidades adaptándonos a las necesidades en cuestión”, ha dicho Sánchez añadiendo que “nuestro principal objetivo es la creación y el mantenimiento del empleo” y prueba de ello es que “en este ejercicio hemos doblado el presupuesto para el programa Dipuemplea Plus”.

Además, el diputado responsable ha querido animar a otras posibles personas que puedan precisar de ayuda para lanzar sus proyectos a apuntarse a este tipo de programas, al tiempo que ha reconocido el trabajo de los formadores y asesores que contribuyen también a generar ilusión y expectativas de futuro.

Hay que recordar que este programa en concreto busca el análisis de la idea o proyecto, valorar sus carencias o potencialidades y generar estrategias de negocio junto a una mejora de las capacidades y recursos del emprendedor. Para ello, los proyectos cuentan con un itinerario de tutorías presenciales y online, junto a sesiones colectivas para favorecer el conocimiento de experiencias y generar colaboraciones y nuevas sinergias.
Por otro lado, los cursos becados teórico  prácticos correspondientes al programa Dipuemplea Plus se encuentran en estos momentos en fase de selección de los inscritos, si bien todavía hay algunas acciones formativas que mantienen su plazo de presentación abierto. Toda esta información se puede consultar en www.dipuemplea.es.

Visto 929 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.