Luis Ramos, director de Ramos Bus, junto al alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación en la entrega del premio. Luis Ramos, director de Ramos Bus, junto al alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación en la entrega del premio.

La empresa Ramos Bus premiada por la revista especializada ‘Autobuses y Autocares’

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido esta tarde en Madrid a la entrega de los Premios ‘Las Empresas del Año 2017’ que, en el apartado de ‘Transporte discrecional’, ha recaído este año en la empresa guadalajareña Ramos Bus.

Se trata de la XXV edición de estos galardones, organizados por la revista especializada ‘Autobuses y Autocares’ desde 1992, que suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por las compañías españolas de transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio (regular, discrecional y urbano).

El máximo responsable de la Institución Provincial ha tenido ocasión de felicitar personalmente a Luis Ramos, director de Ramos Bus, y a su padre Gregorio Ramos, presidente, a quienes ha trasladado su satisfacción por este importante reconocimiento que convierte a la empresa en la primera de Guadalajara en conseguir este premio de ámbito nacional. Se trata de una empresa familiar que cuenta con una flota de una veintena de autobuses y que nació en la localidad de Atanzón, tal y como ha explicado Luis Ramos durante el transcurso del acto, en 1956 “cuando tres hermanos sustituyeron el arado por el volante haciéndose cargo de la línea Atanzón – Guadalajara”. Además, Ramos aprovechó para invitar a los asistentes al acto a visitar la provincia de Guadalajara.

Las otras empresas premiadas han sido Empresa Casal, Transportes Murcia y Vip Car, en las categorías de Transporte Regular’, ‘Transporte Urbano’ y ‘Pyme’, respectivamente.

El jurado de la votación ha estado compuesto por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral; la directora de Anetra, María Isabel García; el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo; el secretario general de Atuc, Jesús Herrero; el director de Fenebús, José Luis Pertierra; el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Aparicio; y el director de la revista Autobuses & Autocares, Miguel Sáez.

Los miembros del jurado han valorado especialmente la calidad del servicio ofrecido, la implantación de las nuevas tecnologías, las iniciativas de todo tipo puestas en marcha, la gestión de los recursos disponibles, los años de dedicación a los viajeros y al resto de la sociedad y el esfuerzo diario de la plantilla por mejorar el servicio.

Visto 1747 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.