Bajo el lema #Salvemoslahostelería, una decena de empresarios del sector, no han podido ser más debido a las restricciones sanitarias en las que se encuentra la provincia de Guadalajara, se han concentrado, además de para dar visibilidad a la grave situación del sector. Bajo el lema #Salvemoslahostelería, una decena de empresarios del sector, no han podido ser más debido a las restricciones sanitarias en las que se encuentra la provincia de Guadalajara, se han concentrado, además de para dar visibilidad a la grave situación del sector.

La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara denuncia una situación límite

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezados por Juan Luis Pajares, y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente, respectivamente, han realizado esta mañana un acto simbólico, en la sede de su Federación, con el que se ha querido además de apoyar, poner de manifiesto la situación tan al límite que se encuentran las empresas de turismo, ocio y ocio nocturno de nuestra provincia.

Bajo el lema #Salvemoslahostelería, una decena de empresarios del sector, no han podido ser más debido a las restricciones sanitarias en las que se encuentra la provincia de Guadalajara, se han concentrado, además de para dar visibilidad a la grave situación del sector, con más restricciones cada día, para reclamar más ayudas, como la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. Además de esto, desde el sector del turismo, ocio y ocio nocturno, se pide un plan concreto de rescate en el que se tengan en cuenta ayudas a fondo perdido para aquellas empresas que presenten pérdidas, ampliación de 2 años en los periodos de carencia de la financiación recibida por el COVID-19 o bonificaciones fiscales para los costes de arrendamiento o suministros, así como en los impuestos especiales y tasas municipales.

Pajares ha recordado, que no hay que criminalizar este sector, pues como todos, está tomando las medidas de protección necesarias para la seguridad de sus trabajadores y clientes, y haciendo hincapié en el hecho de que, si ahora este sector está mal, esto no va a mejorar en el corto plazo, más si se tiene en cuenta que, “en breve acaba la temporada de terrazas y las restricciones en el interior de los locales, son cada vez mayores”.

Un sector, que, a nivel nacional y, antes de la pandemia, tenía 300.000 empresas y aglutinaba a cerca de 1,7 millones de trabajadores y que es un sector fundamental en la economía española y que representa el 6,2% del PIB (hasta un 15% ligado al turismo). 

Visto 389 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.