La fusión de Orange y Jazztel traerá más contrataciones a Guadalajara

La fusión de Orange y Jazztel traerá más contrataciones a Guadalajara

La fusión de Orange y Jazztel acarreará la pérdida de 550 empleos, el 7,7% de la plantilla conjunta. No obstante, el ajuste neto será de 250 puestos de trabajo, el 3,5%, ya que está prevista la creación de 300 empleos, en sus plataformas de atención al cliente de Guadalajara y Oviedo, lo que implica, según Orange, que la plantilla en estos centros de atención al cliente aumentará un 17% con las contrataciones.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado positivamente el incremento de plantilla que ha anunciado Jazztel, que dijo se traducirá en la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajos. 

El alcalde ha señalado que “cualquier anuncio de creación de empleo es positivo” y ha recordado los encuentros que mantuvo junto a la entonces concejala de Empleo, Encarnación Jiménez, para conseguir que esta importante empresa se instalara hace unos años en la capital generando cientos de empleos. 

Román ha manifestado que “que se creen cientos de puestos de trabajo en una ciudad en la que todavía hay 6.500 personas paradas es una buena noticia”.

Ajuste de 550 puestos de trabajo en otras provincias

En los centros de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, donde se ha identificado un mayor volumen de duplicidades, el plan de ajuste de empleo afectará hasta un máximo de 550 puestos de trabajo.

Quedan excluidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en España, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions.

El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá.

Orange, que compró Jazztel el año pasado, ha comunicado sus planes a los representantes de los trabajadores y le ha instado a constituir una comisión negociadora.

Los sindicatos disponen de un plazo máximo de 15 días para designar a sus miembros en esa comisión.  Una vez constituida, se iniciará el periodo de consultas, que tendrá una duración máxima de 30 días.

{module Robapaginas Google}

Visto 1346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.