La Hostelería de Guadalajara mantiene su concentración para el 16 de febrero

La Hostelería de Guadalajara mantiene su concentración para el 16 de febrero

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, mantiene la convocatoria de una concentración del sector de toda la provincia para el próximo martes 16 de febrero a las 11:00 horas frente a la subdelegación del Gobierno en Guadalajara, a la que está convocada toda la hostelería, el turismo, así como el ocio nocturno, proveedores, etc, a pesar de haberse relajado hoy las medidas restrictivas y volver permitirse la apertura de la hostelería con limitaciones.

Esta decisión ha estado motivada por la situación crítica que atraviesa este sector por la falta de ayudas directas por parte del Gobierno central y que un año después del comienzo de la pandemia, siguen sin llegar ni estímulos, ni un pequeño guiño a un sector tan castigado por el coronavirus, al contrario que han hecho y están haciendo nuestros socios europeos. Y, ahora mismo, ya se está viendo que tanto los ERTEs, como los ICOs están desfasados ante la situación de pandemia que estamos atravesando. Donde el único objetivo sería salvaguardar la viabilidad de las empresas.

De igual forma, las continuas restricciones, limitaciones y cierres que el sector de la hostelería, el turismo y ocio nocturno está sufriendo en Castilla-La Mancha llevan a la inviabilidad de las empresas, pymes y autónomos del sector.

Durante la concentración se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en defensa del sector y, de manera simbólica, se procederá a la rotura de platos, como metáfora de la muerte de un sector señalado como responsable de la transmisión del coronavirus, mientras que sus establecimientos continúan con restricciones, y el número de casos, aumentando.

Desde la Junta Directiva de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, quieren destacar que esta concentración está dirigida a los empresarios y autónomos del sector y sectores afines, por lo que solicitan que no participen de la misma los partidos políticos de ninguna índole, agradeciéndoles por adelantado todo el trabajo que puedan hacer en favor de estos sectores, pero en esta ocasión desde sus despachos.

Aquellos empresarios del sector de la hostelería que quieran acudir a la concentración pueden, para más información, ponerse en contacto con la Federación en el 949 21 21 00 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Visto 468 veces