En Castilla-La Mancha se registró en enero una subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas del 4,9 % respecto al mismo mes del año pasado. En Castilla-La Mancha se registró en enero una subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas del 4,9 % respecto al mismo mes del año pasado.

La inflación se situó en enero en el 7,2% en tasa interanual en Castilla-La Mancha

La inflación se situó en Castilla-La Mancha al terminar el mes de enero en el 7,2 % anual, aunque respecto al mes anterior bajó tres décimas.

En el conjunto de España, la inflación se situó al cierre de enero en el 6,1 % respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE apunta que en enero se observó una caída de los precios de la electricidad respecto al primer mes del pasado año, mientras que en "vestido y calzado" los precios bajaron menos que en el ejercicio anterior pese a coincidir con el período de rebajas.

En Castilla-La Mancha se registró en enero una subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas del 4,9 % respecto al mismo mes del año pasado; mientras que la vivienda subió un 23,3 %, el vestido y el calzado experimentó un alza de los precios del 4,6 %; el transporte, el 11,7 %; los hoteles, cafés y restaurantes se incrementaron un 3,7 % y la enseñanza, el 1,5 %.

Con respecto al año pasado solo bajaron los precios de las comunicaciones, un 0,6 %.

En todos los demás apartados subieron los precios respecto al mes anterior: un 0,5 % en alimentos y bebidas no alcohólicas, el 2,1 % el transporte, el 0,1 % la vivienda, el 0,6 % las bebidas alcohólicas y tabaco y el 0,8 % el menaje.

Visto 345 veces