Foro de la 'Lanzadera de Empleo' de Azuqueca. Foro de la 'Lanzadera de Empleo' de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La 'Lanzadera' de Azuqueca presenta una guía de empleo

La Lanzaderas de Empleo de Azuqueca ha logrado que 11 jóvenes hayan encontrado trabajo, hasta el momento. La cifra ha aumentado en 2 personas,  desde que la semana pasada la consejera de Empleo, Patricia Franco, y los patrocinadores de este proyecto visitasen la localidad para hacer un primer balance.

Bajo el lema “Aquí hay talento”, este miércoles se ha celebrado en Azuqueca el segundo acto organizado por  la ‘Lanzaderas de Empleo’. El objetivo ha sido reunir en un mismo foro a empresarios, emprendedores, personas desempleadas y seleccionadores para abordar las nuevas técnicas de búsqueda de empleo en el actual mercado laboral.

En total, este proyecto ha materializado 11 nuevas  incorporaciones al mercado laboral de la población juvenil de Azuqueca en lo que lleva de andadura. En este sentido, el primer edil,  José Luis Blanco, ha señalado que la Lanzadera de Empleo supone “nuevas oportunidades” que desde el Ayuntamiento se quieren aprovechar. “La realidad que vivimos es cambiante, los ciclos económicos marcan unas etapas cada vez más cortas y por ello, instituciones y entidades tenemos que estar capacitadas para adaptarnos a las nuevas condiciones”, ha añadido el alcalde azudense.

Asimismo, Blanco ha resaltado que en Azuqueca se seguirá “apostando por iniciativas como la ‘Lanzadera’, basadas en el trabajo colaborativo de personas que persiguen un mismo objetivo, en este caso la búsqueda de empleo”.

También ha puesto de manifiesto, en su intervención, que éste es un proyecto impulsado y puesto en marcha por dos fundaciones, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real; y dos instituciones, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. “Entre todos nos hemos puesto de acuerdo para impulsar lo que creemos positivo para los y las  jóvenes que desean mejorar su empleabilidad”.

Experiencia personal

En este acto también ha intervenido una de las 25 jóvenes que han participado en la Lanzadera de Empleo, y que ya forma parte de las once personas que se han incorporado al mercado laboral, Agustina Torchia. Esta joven ha asegurado que la ‘Lanzadera de Empleo’, le ha cambiado “la vida a nivel personal y profesional” y que ésta iniciativa le ha servido para “adquirir valor y descubrir qué podía aportar a una empresa”.

Presentación 'Guía de Recursos para el Empleo'

En esta sesión de la ‘Lanzadera de Empleo’ también se ha presentado la ‘Guía de Recursos para el Empleo’, la cual supone una “guía de buenas prácticas que han elaborado los participantes y que incluye distintos artículos y enlaces relacionados con la búsqueda de empleo”, según ha señalado la técnica de la Lanzadera de Azuqueca, Rosa Otero.

A partir de hoy, esta guía se podrá obtener de manera gratuita a través de la plataforma Amazon. 

Visto 1206 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.