DSV se instala en Cabanillas con una nave de 50.000 metros cuadrados que empleará hasta a 200 personas. DSV se instala en Cabanillas con una nave de 50.000 metros cuadrados que empleará hasta a 200 personas.

La multinacional danesa de la logística DSV ofrecerá 200 empleos en Cabanillas

La multinacional danesa del transporte y la logística “DSV Transports&Logistics” ha inaugurado este miércoles en Cabanillas del Campo un nuevo centro de trabajo. Se trata de una nave de 50.000 metros cuadrados, dentro del parque logístico abierto el pasado verano en el sector SI-20, en la que se calcula que trabarán unas 200 personas. Esta es la segunda nave que DSV opera en Cabanillas, puesto que la empresa tiene otro centro logístico en el Polígono de la Quinta. Esta multinacional también está implantada en localidades cercanas como Alovera o Azuqueca.

El acto inaugural fue presidido por el director general de esta compañía en España, Xavier Juncosa, y al mismo asistieron el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro; y el embajador danés en España, John Nielsen. La teniente de alcalde y alcaldesa en funciones Mari Carmen Martínez ejerció la representación del Ayuntamiento de Cabanillas, sustituyendo al alcalde, José García Salinas, quien no pudo participar del acto por encontrarse de baja médica.

Martínez recordó que hace justamente dos años, en concreto el 5 de noviembre de 2015, se puso la primera piedra de este parque logístico que hoy está lleno de actividad. “En este tiempo el desarrollo de este polígono ha sido muy satisfactorio y eficaz, y por eso, hoy, el Sector Industrial SI-20 de nuestro municipio es una formidable realidad económica que nos llena de esperanza”, señaló la teniente de alcalde. Asimismo destacó la calidad de las naves logísticas que alberga, “y por ello sus promotores y gestores pueden estar satisfechos del trabajo realizado, que se traduce en el desembarco de clientes de relevancia, con operadores logísticos del prestigio y la importancia de DSV, al que hoy damos la bienvenida”, añadió.

Martínez agradeció a la empresa danesa “su apuesta por Cabanillas” y le deseó éxito. “Su buena marcha significará dinamismo económico, prosperidad y empleo para nuestro municipio, el Corredor del Henares, Guadalajara y Castilla-La Mancha”, dijo, para añadir la importancia de la firma en cuestión: “Hoy saludamos la llegada a este polígono de una multinacional que tiene oficinas en más de 80 países, más de 45.000 empleados, que es uno de los líderes mundiales en el sector de los proveedores de transporte y logística, y que factura más de 10.000 millones de euros al año. Estamos convencidos de que su decisión de venir a nuestro municipio tendrá éxito, y desde el Ayuntamiento nos comprometemos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que así sea”, dijo la alcaldesa en funciones.

Martínez recordó en este sentido la vocación de Cabanillas “por el desarrollo armonizado de los sectores residencial e industrial”, algo que dijo que es “una seña de identidad histórica de nuestra localidad, por la que hemos sido repetidamente reconocidos”, recordando que desde el presente año Cabanillas es la sede fija del Foro Regional de Captación de Inversión Extranjera en Castilla-La Mancha. Martínez también reseñó que la localidad vive “un momento dulce de desarrollo económico y expansión industrial”, y recordó que el Ayuntamiento trabaja en estos días en el desarrollo de nuevo suelo industrial. “Nuestra ubicación y  comunicaciones nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro, y además los empresarios saben que en Cabanillas cuentan con un Ayuntamiento diligente y experto en las tramitaciones burocráticas, con vocación de desarrollo, y con una población joven, cualificada y plenamente capacitada para aportar la fuerza laboral que precisa el desarrollo”, dijo la teniente de alcalde.

Visto 1877 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.