Ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, la oficina ofrece un servicio integral a las empresas de la provincia a través del desarrollo del Plan Adelante. Ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, la oficina ofrece un servicio integral a las empresas de la provincia a través del desarrollo del Plan Adelante.

‘Adelante Empresas’ informa de manera presencial sobre las subvenciones

La Oficina ‘Adelante Empresas’ centra su actividad de los últimos días en la información a las empresas de la provincia sobre la orden de subvenciones para la Innovación, convocada por el Gobierno regional con fecha 4 de agosto, dentro del Plan Adelante. La línea de innovación tiene una dotación económica de tres millones de euros este año 2016 y subvencionará las inversiones en I+D+i de microempresas, pequeñas y medianas empresas de la región.

Entre las actuaciones subvencionables destaca una línea de apoyo a la innovación empresarial en la pyme, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad y servicios de consultoría; la línea Innova-joven, de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años; y la línea Colabora-Adelante, dirigida a propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas.
Las empresas interesadas en solicitar estas subvenciones pueden hacerlo hasta el 4 de octubre y tienen a su disposición en la provincia para recibir información y apoyo en la tramitación el personal de la oficina ‘Adelante Empresas’.

Al servicio de las empresas

Ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo (avenida de Castilla 7C), en el servicio de Incentivación Empresarial, la oficina ‘Adelante Empresas’ abrió sus puertas en Guadalajara el 20 de julio, como una apuesta más del Gobierno regional por la recuperación del tejido empresarial y con el objetivo de ofrecer una respuesta ágil y cercana a las empresas de la provincia.

La oficina de Guadalajara está dotada con tres personas, que atienden de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El resto del tiempo, las empresas tienen a su disposición la oficina virtual adelante-empresas.castillalamancha.es, un espacio 2.0 desde el que se puede acceder a todas las medidas de apoyo que la Junta de Comunidades ofrece en materia de desarrollo empresarial.

La oficina ‘Adelante Empresas’ de Guadalajara ofrece un servicio integral a través del desarrollo del Plan Adelante, que contempla una inversión de 260 millones de euros en los próximos años  y con el que, según recuerda el director de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, “el Gobierno regional promueve la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de aquellas en pleno funcionamiento, la innovación, la búsqueda de nuevos canales de comercialización, la internacionalización y la mejora en el acceso a la financiación”.
Daniel Viana ha animado a las empresas de la provincia a utilizar “un servicio pensado para facilitar un punto de atención permanente al tejido empresarial”.

Visto 1041 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.