Manchalán, empresa especializada en montaje industrial, logística y copacking situada en la localidad de Cabanillas del Campo. Manchalán, empresa especializada en montaje industrial, logística y copacking situada en la localidad de Cabanillas del Campo.

La ONCE se queda con el 100% de Manchalán y ampliará plantilla

ILUNION, grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, se ha hecho con el 100% del accionariado de Manchalán, empresa especializada en montaje industrial, logística y copacking situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), tras adquirir el 25% del accionariado del grupo vasco Gureak.

El acuerdo fue formalizado hoy en Madrid por el director corporativo de Estrategia y Negocio de ILUNION, Alejandro Fernández, y por el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta.

Con esta operación, el Grupo ILUNION se convierte en líder del sector en Castilla-La Mancha, con más de 1.000 trabajadores realizando tareas de copacking, logística y subcontratación industrial, de las que más del 90% son personas con discapacidad.

Hasta el momento, ILUNION contaba con el 75% del accionariado de Manchalán, una vez formalizada en marzo de 2015 la operación de compra del 50% de las acciones de la Corporación Mondragón.

IMPORTANTE INVERSIÓN

ILUNION tiene previsto invertir 600.000 euros en los próximos meses para mejorar las instalaciones e incrementar su plantilla para la planta situada en Cabanillas del Campo. En este sentido, Manchalán incorporó el año pasado 40 nuevos trabajadores con discapacidad y prevé contratar 50 personas más.

Manchalán es una compañía que nació en 1999 con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad y está gestionada como Centro Especial de Empleo.

En su cartera de clientes, cuenta con las principales compañías que operan en España en áreas industriales, como logística o automoción. 

Visto 2473 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.