La concentración ha tenido lugar en las puertas de la Subdelegación del Gobierno, y ha servido para hacer un llamamiento a la situación crítica que vive el sector. La concentración ha tenido lugar en las puertas de la Subdelegación del Gobierno, y ha servido para hacer un llamamiento a la situación crítica que vive el sector.

La peluquerías de Guadalajara vuelven a pedir la bajada del IVA al 10%

Representantes de la Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezados por Rebecca Calleja y Evelia Lirón, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, se han vuelto a concentrar esta mañana, a las puertas de la Subdelegación del gobierno en Guadalajara, para solicitar, una vez más, la bajada del IVA al 10%. Un sector que sigue siendo considerado esencial y que tiene el IVA de los productos de lujo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, una veintena de profesionales del sector de la peluquería y la estética de Guadalajara capital, pues debido al cierre perimetral no se han podido acercar profesionales de otros municipios, han reivindicado, no solo la bajada del IVA, sino más ayudas directas para un sector como son los de la  peluquería y la estética que están sufriendo las graves consecuencias de esta crisis del coronavirus y que se han visto obligadas hacer inversiones en sus pequeños negocios para poder seguir atendiendo, con todas las garantías a sus clientes.

Un sector del que dependen cientos de puestos de trabajo en la provincia, en su mayoría femenino. 

Como ha explicado la presidenta de la Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, Rebecca Calleja, “nuestros establecimientos se has visto muy afectado por la crisis del coronavirus”, añadiendo, “nos hemos tenido que adaptar y reducir nuestros aforos y, ahora, con el cierre perimetral, muchas de nuestras clientas no pueden venir”, para finalizar “queremos recuperar el IVA que teníamos hasta 2012, nos dijeron que sería una subida temporal, y por ahora, ha venido para quedarse, queremos el IVA al 10% ya.

Visto 404 veces