El presidente regional, la consejera de Economía y el alcalde de Cabanillas cursaron una visita a la obra de la nueva planta de cosmética que se levanta en Cabanillas del Campo. El presidente regional, la consejera de Economía y el alcalde de Cabanillas cursaron una visita a la obra de la nueva planta de cosmética que se levanta en Cabanillas del Campo.

La planta de cosmética de "Mixer&Pack" avanza sus obras en Cabanillas

La fábrica que la empresa "Mixer&Pack" está levantando en Cabanillas del Campo ha iniciado ya la fase final de su construcción, de cara a su puesta en marcha en el primer trimestre del próximo año 2021. Esta empresa se ubicará en el Polígono SI-20 de la localidad, en una parcela de 38.000 metros cuadrados que hasta hace unos meses era de propiedad municipal, pero que la empresa compró en abril del pasado año 2019, tras un procedimiento público abierto por el Ayuntamiento.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a otras autoridades y representantes empresariales, han cursado hoy una visita a las obras de la nueva factoría. Se trata de una empresa que es líder europeo en el sector del diseño, desarrollo, fabricación y envasado de productos de cosmética y perfumería, trabajando para terceras marcas. En esta nueva planta dará trabajo a más de un centenar de empleados, en lo que supone una inversión de unos 25 millones de euros por parte de la mercantil. 

En total serán unas instalaciones de casi 26.000 metros cuadrados de superficie, donde se realizará el desarrollo, diseño y fabricación de productos, con hasta 23 líneas de envasado, además de laboratorios químicos y un importante espacio de almacenamiento y logística. En la visita, los responsables de la empresa han comentado que será una de las plantas de producción de perfumería más avanzada de Europa, dotada de la más avanzada tecnología. La firma exporta productos a más de 120 países del mundo. El director general de Mixer and Pack, Juan Francisco Mediavilla, señalaba que "muy pronto habrá por todo el mundo millones de productos que se habrán fabricado en la planta de Cabanillas del Campo".

Por su parte, la consejera Franco ha destacado la capacidad de generar empleo que tendrá la nueva planta y el impacto que supondrá para la economía regional, también en las exportaciones, y agradecía la apuesta estratégica de la empresa por ubicarse en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha destacado la importancia de que proyectos de esta envergadura se instalen en el municipio, y ha recordado que es la segunda empresa de carácter productivo que llega a la localidad en los últimos años, además de decenas de empresas de logística.

Visto 603 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.