La plantilla de Lactalis-Nestlé vuelve a secundar de forma unánime el segundo día de paros

La plantilla de Lactalis-Nestlé vuelve a secundar de forma unánime el segundo día de paros

Los trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) han vuelto a secundar de forma prácticamente unánime (97%) el segundo día de paros convocados por el comité de empresa (CCOO, UGT y CSIF y USO) en reivindicación de su convenio colectivo.

Tanto en el turno de noche (22.50 horas de ayer), como en los turnos de mañana y de tarde (06.50 y 14.50 de hoy), “todos los compañeros y todas las compañeras han secundado las cuatro horas de paro. Salvo algún jefecillo, el seguimiento ha vuelto a ser unánime y sin incidentes”, indicó Ángel Fernandez, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nesté, que cifró el seguimiento de los paros en un 97%.

“La plantilla está unida y determinada a luchar por un convenio digno y sin discriminaciones; estamos todos decididos a seguir adelante y si hay que ampliar los paros, se ampliarán”, advirtió Fernández.

La empresa parece empezar a tomar conciencia de esto. Ya el pasado martes, tras el primer día de huelga, “los jefes nos reconocieron que el seguimiento era total. Hoy se lo hemos vuelto a decir: basta ya de egoismo empresarial.”

En esta idea, el “egoismo empresarial” que ha abocado al conflicto en Lactalis-Nestlé, abundó el secretario general de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, que acudió hoy, junto su homólogo de FICA-UGT, Carlos Duque, a expresar el respaldo de ambos sindicatos a la lucha de los trabajadores de Lactalis-Nestlé por su convenio colectivo.

“La huelga no es el fin, es el medio de los trabajadores para luchar por sus reivindicaciones, que en Lactalis-Nestlé están más que justificadas. Los trabajadores y a las trabajadoras están ejerciendo unidos y convencidos su derecho de huelga; hay que felicitarles por el apoyo y seguimiento unánime de los paros. Así, sí se puede.”

“Lactalis-Nestlé está teniendo unos beneficios extraordinarios en los últimos años y los incrementa además a un ritmo del 45%. La empresa tiene que entender que después de una década de recortes de salarios y de derechos, ha llegado el momento de que la plantilla reivindique su aportación. Lactalis-Nestlé debe cambiar de actitud y generar cuanto antes un espacio de diálogo para solucionar el conflicto”, dijo León.

“La empresa sigue tenendo encima de su mesa nuestra propuesta de convenio, y también sabe que tiene nuestra disposición a negociar”, recalcó Ángel Fernández.

“Desde hoy hasta los próximos paros (los días 12 y 14 de diciembre), con la semana de los ‘puentes’ de por medio, tienen tiempo para reflexionar. Ya han comprobado que los trabajadores están decididos a seguir adelante y que si hay que ampliar los paros, se ampliarán”


Medios

Visto 1649 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.